TEATRO


  • Rogelio Suárez, Iker Madrid, Fher Soberanes, Anuar y Roberto Hinostroza son los actores que darán vida a los icónicos personajes del exitoso musical mexicano; sólo 4 funciones, miércoles, a partir del 19 de febrero
  • DRAG es un término controvertido incluso en su origen etimológico. 


Una primera teoría dice que en la segunda mitad del siglo XIX, durante la época de la reina Victoria en el Reino Unido, algunos actores masculinos en los espectáculos de burlesque usaban faldas y vestidos largos, que arrastraban al caminar. Ahí nace la palabra drag (traducido del inglés como “arrastrar”).

Una segunda hipótesis, quizá la más popularmente aceptada, es que la palabra DRAG se origina de un acrónimo Dressed As a Girl (vestido como chica), e incluso del acrónimo similar Dressed Resembling A Girl (vestido pareciéndose a una chica). 

Ahora bien, cabe destacar que la costumbre de que los personajes femeninos en el teatro sean interpretados por actores data de la Grecia clásica, misma que prevaleció durante la época isabelina, y se mantuvo hasta bien entrado el siglo XVII; e incluso más recientemente el teatro oriental se hacía únicamente con intérpretes masculinos en todos los roles.
Mentiras, que no ha dejado de sorprender a su público desde su estreno el 11 de febrero de 2009, volverá a deslumbra al público con Menti-Drags, que se estrenará el próximo miércoles 19 de febrero, y ofrecerá únicamente tres funciones más, los miércoles subsecuentes: 26 de febrero; y 4 y 11 de marzo.

Se trata de la misma historia y montaje escritos y dirigidos por José Manuel López Velarde, pero que en esta ocasión todos los personajes serán interpretados por actores, caracterizados según la tan de moda estética Drag.

Para Menti-Drags, el diseño de imagen y el maquillaje estará a cargo de Letal, una de las personalidades más reconocidas en el mundo Drag de nuestro país.

Los actores que participarán en Menti-Drags, y que llegan a esta puesta en escena luego de una ardua y muy competida audición, son: Fher Soberanes, como Daniela; Anuar, en el papel de Yuri; la tierna Dulce será interpretada por Iker Madrid; el personaje de Manuela será interpretado por Roberto Hinostroza; y el muy celebrado personaje de Lupita quedó en manos de Rogelio Suárez. Felipe Flores dará vida al personaje de Emmanuel.


Estas funciones se suman a los cientos de actividades diversas que la versatilidad de este maravilloso musical ha permitido.

Reconocimientos, cocteles, funciones infantiles, con finales alternativos, repertorios especiales, temáticas, de terror, navideñas, patria, cumpleañero, karaoke, interactivas, sinfónica, fashion… Mentiras ha permitido y fomentado la creatividad de su elenco y equipo de producción que semana a semana desde hace más de 3800 representaciones sorprende a sus espectadores y hace que cada función sea verdaderamente única.

Mentiras es el retrato musical de una época y un homenaje permanente a grandes autores e intérpretes de la década de los 80, que marcaron a toda una generación, y hoy, como se puede comprobar, sigue más vigente que nunca.

Con 573 semanas de temporada ininterrumpidas, Mentiras se mantiene en el gusto del público, quien seguramente volverá a sorprenderse con Menti-Drags.

Mentiras continuará sus funciones habituales, los jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 17 y 20:30 y domingos a las 13:30 y 18 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE