LIBROS

EL LIBRO DE LOS GUARDIANES
Ramón Córdoba
Década de los 1960, Ciudad de México. Gerardo y Eduardo, dos amigos adolescentes, viven en las faldas de un cerro. Pese a las advertencias de familiares y vecinos, exploran una cercana cueva de negra leyenda y se topan frente a frente con el Mal encarnado. Sobreviven al choque gracias a la oportuna ayuda de dos Guardianes que han esperado durante cincuenta y dos años el regreso de la entidad maligna a la que se refieren como “el Horror” y también a sus remplazos, que son precisamente esos dos adolescentes. Los Guardianes son una cofradía antiquísima y su meta es exterminar a esa entidad. 



EL INSTITUTO
Stephen King   
En mitad de la noche raptan a Luke Ellis, de 12 años, después de haber asesinado a sus padres. Luke se despertará en El Instituto en una habitación que se asemeja a la suya, excepto porque no hay ventana. En habitaciones parecidas hay otros niños con capacidades especiales, como telequinesis y telepatía: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon. La señora Sigsby y el resto del personal de esta siniestra institución se aprovechan sin compasión del talento de todos ellos. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la parte trasera así que se obsesiona con salir de allí y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado de El Instituto.



LOS DOS HEMISFERIOS DE LUCA
Bárbara Anderson
Bárbara Anderson narra con brutal franqueza el día a día de tener un hijo con discapacidad: los retos dentro y fuera de casa, las complicaciones de salud y de vida; los cambios de prioridades; el Everest de cada día al tener un hijo con -hasta ahora- un diagnóstico irreversible como es la parálisis cerebral infantil. La autora detalla cómo emprende un viaje a India con toda su familia para que Lucca sea uno de los primeros niños en someterse a un tratamiento de 28 días, dos ocasiones durante 2017 y otra en 2019, y los asombrosos resultados que vieron en él: una neurogénesis que arranca con el Cytotron, aparato creado por el científico indio Rajah Kumar.



EL NAUFRAGIO DE MÉXICO
Francisco Martín Moreno, coordinador

En esta obra, el autor Francisco Martín Moreno reúne a una pléyade de intelectuales para analizar la situación y los riesgos de algunos de los sectores y áreas estratégicos del país, a la vista de los cambios y decisiones que está tomando el actual gobierno federal. Los analistas, así, encuentran la situación en que se haya cada sector y los riesgos que actualmente corre



MECANO
Javier Adrados
La biografía definitiva y autorizada de Mecano.Hablar de Mecano es hablar del referente número uno en el pop español. También es hablar de la música de dos y tres generaciones. Esta biografía es un recorrido por toda la carrera de Mecano, cuyas cifras siguen siendo apabullantes, más de 200 000 discos vendidos al año de toda su obra en el mundo, millones de búsquedas en internet y, lo que es más importante, desde el día de su desaparición no ha dejado de sonar una canción de Mecano en ninguna de las emisoras de radio. La música de Mecano está presente.



UNA VIDA HOMOSEXUAL
Marina Castañeda

En un testimonio que abarca los últimos cincuenta años, Marina Castañeda relata cómo ha vivido la homosexualidad en sus aspectos personales, sociales y profesionales, en paralelo con los avances históricos del movimiento de liberación gay desde su inicio. En un texto que combina anécdotas y reflexiones basadas en su vida, investigaciones y consulta terapéutica, describe sin tapujos sus relaciones de pareja y las reacciones de su familia, colegas y entorno frente a su orientación sexual. Habla de los privilegios de ser gay, pero también de sus costos. A la par, examina los grandes cambios sociales, culturales y jurídicos que le han tocado experimentar, las interrogantes de hoy sobre la diversidad sexual y los retos del futuro.



EL CÁRTEL DE SINALOA
Diego Enrique Osorno

A diez años de su primera edición, El cártel de Sinaloa. Una historia de uso político del narco se ha vuelto ya un libro clásico en la literatura sobre el tema, que además de narrar con testimonios directos y documentos desclasificados la historia de la organización creada por Miguel Féliz Gallardo, documenta mediante una amplia investigación lo que no se dijo en el juicio de Nueva York: la vida del auténtico "Jefe de jefes" de la organización más importante del tráfico de drogas a nivel internacional: El Mayo, un capo que nació el mismo año en que murió Al Capone y que en el siglo XXI se volvió, gracias a sus conexiones en los gobiernos de Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, el narcotraficante más antiguo y poderoso de México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE