CINE


  • El afamado festival de cine hecho exclusivamente con celulares continuará evolucionando la industria de nuestro país; este año con nuevas categorías, nuevos jurados y nuevas historias.


SmartFilms, Festival de cine hecho con celulares, celebra su segunda edición en el país azteca bajo la premisa de continuar fortaleciendo los nuevos talentos, las nuevas historias y las distintas narrativas.  Dándole voz a quienes no la tenían, este encuentro busca la democratización del medio audiovisual, valiéndose para ello de un dispositivo de uso común en nuestro días, y al cual todo mundo tiene acceso: el teléfono celular.

Gracias a su tecnología, este aparato se ha convertido en una herramienta que impulsa la creatividad e innovación de las personas, y ya ha comenzado a revolucionar la manera de narrar las vivencias cotidianas e inquietudes de quienes los emplean.SmartFilmsquiere dar a conocer esas historias y hacerlas trascender.

Con la consigna de que “Todo el mundo lo puede hacer y todo el mundo lo puede ver”(profesionales y aficionados, ya sean niños, jóvenes, adultos o personas con capacidades diferentes) SmartFilmsbusca poner el cine al alcance de cualquier persona y en cualquier lugar del mundo. Su objetivo es motivar al participante a contar sus historias, ya sean reales o creadas, realizando así un cortometraje de no más de cinco minutos.

El festival se fundó en el año 2015 y desde entonces ha recibido cortometrajes realizados en 33 países del mundo. En 2018 la cuarta edición en Colombia y la primera en México logró reunir a más de 17 mil realizadores, consolidando en su plataforma alrededor de 2 mil cortometrajes diversos.

Por ello, del 2 de mayo al 30 de agosto de 2019, todos los interesados podrán participar en nuestra convocatoria a nivel mundial. El requisito principal es que estén grabados en su totalidad con cualquier tipo de celular y que se adjunte, junto con el cortometraje, el poster oficial y el detrás de cámaras del film. Podrán ser elegibles para participar en las distintas categorías: Categoría Juvenil (Premio transmisión en Golden y televisa del cortometraje) Categoría Aficionado ($80,000 pesos) , Categoría.


Video Spot Publicitario ($80,000 pesos) y la Categoría Profesional ($100,000 pesos). Los seleccionados se darán a conocer a finales de septiembre de 2019, y serán exhibidos en el marco de la segunda edición.

El festival se celebrará los días 3, 4 y 5 de octubre en nuestra sede oficial, General Prim 30 Colonia Juárez, CDMX. espacio en el que contaremos con invitados especial, masterclass, salas de cine, diferente eventos culturales y académicos. En nuestro invitados especiales contaremos con Alex Pina (Casa de papel) y Sam Nicholson entre otros.

SmartFilms contará con el apoyo de valiosos aliados como Motorola, Televisa, Interprotección, Turicia, TNT y Pulso Design MX, entre otras instituciones académicas, festivales y aliados que le quieren apostar al arte y a las nuevas narrativas. Contará además con una agenda académica gratuita que busca llevar cine a diferentes comunidades, espacios y grupos focales.

Acompáñenos a ser parte de esta revolución audiovisual #YoSoySmartFilms

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE