CINE


Las situaciones derivadas de las llamadas que recibe una línea de emergencia han funcionado como inspiración en películas en las que se busca transmitir tensión y suspenso al espectador. Este año Cinemex Presenta estrena El Culpable (The Guilty), cinta danesa que se presentó en el Festival de Sundance, logrando el Premio de la Audiencia y que fuera seleccionada para representar a Dinamarca como Mejor Película Extranjera en la pasada entrega de los premios de La Academia.
 

El Culpable es una película que se desarrolla en la oficina de la línea de servicios de emergencia de Dinamarca, cuando un operador recibe una inquietante llamada de una mujer quien aparentemente está secuestrada. Con esta premisa, El Culpable fue altamente recomendada por Rotten Tomatoes al obtener 99% de frescura. La cinta logra magistralmente atrapar nuestra atención desde el primer minuto con un actor a cuadro en una sola locación. Con estos elementos, El Culpable, se convierte en una experiencia sensorial que invita al espectador a utilizar toda su imaginación.

La filmación y concepción de la historia tiene algunas curiosidades que se enumeran a continuación:

1.- El Culpable se inspiró en un podcast ficticio, basado en el caso real del presunto asesinato de una mujer. El director de la película, Gustav Möller, se convirtió en fan del podcast y decidió que tenía que realizar una película sobre el mismo.


2.-El director Gustav Möller de origen sueco, tiene tan solo 30 años y gracias a El Culpable, su opera prima, se ha posicionado como una de las promesas del cine danés.

3.-La cinta se filmó en 13 días, empleando tres cámaras y una oficina donde se desarrolla toda la historia.

4.-Entre las películas que sirvieron de inspiración para crear El Culpable se encuentran Enterrado (Buried, 2010), Locke (Locke, 2013) y 911: Llamada de Emergencia (The Call, 2013).


5.-El montaje sonoro fue un punto importante para transmitir la tensión durante toda la película, ya que el director se concentró en resaltar cada entonación y hasta el mínimo detalle de diseño de sonido. También se enfoca en la actuación del protagonista, empleando primeros planos que enfatizaron la cara, los ojos, y orejas del actor.

El Culpable estrena de forma exclusiva en las pantallas de Cinemex el próximo 5 de abril, con un preestreno en cines de Casa de Arte el día 29 de marzo.

Más información en Cinemex.com.


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE