LIBROS

TEORÍA KING KONG
Virginie Despentes


  • Un ensayo que se ha convertido en un auténtico manifiesto feminista


«Escribo desde la fealdad, y para las feas, las viejas, las camioneras, las frígidas, las mal cogidas, las incogibles, las histéricas, las taradas, todas las excluidas del gran mercado de la buena chica. Y empiezo por aquí para que las cosas queden claras: no me disculpo de nada, ni vengo a quejarme. No cambiaría mi lugar por ningún otro, porque ser Virginie Despentes me parece un asunto más interesante que ningún otro.»

Controvertido ensayo autobiográfico que habla sobre sexo, feminismo y la cultura de la violación, Teoría King Kong se ha convertido en un libro de referencia para feministas y LGTBQ. La experiencia de Despentes la hace escribir sobre prostitución, violación, pornografía y la necesaria revolución de los géneros, con la intención de contribuir al derrumbe de los cimientos patriarcales de la sociedad actual.

Literatura Random House prepara este relanzamiento junto al último libro de Vernon Subutex, la trilogía que ha confirmado a Despentes como la nueva dama de las letras francesas. Traducción revisada y actualizada por Paul B. Preciado.

Virginie Despentes (Nancy, Francia, 1969) es novelista y directora de cine. Transgresora y pro­vocadora, su mirada punzante sobre nuestra so­ciedad nunca está exenta de un toque de ironía. La popularidad le llegó con su primera novela, Fó­llame (Reservoir Books, 1998), que fue llevada a la gran pantalla. Desde entonces ha publicado Pe­rras sabias (Anagrama, 1998), Lo bueno de verdad (Anagrama, 2001, galardonada con el Prix de Flore y llevada al cine por el renombrado director Gilles Paquet-Brenner), Teen Spirit (2002), Bye-Bye Blon­die (Pol·len, 2004) y Apocalypse bébé (2010, galar­donada con el prestigioso Prix Renaudot). En 2006 publicó su ensayo autobiográfico Teoría King Kong (Literatura Random House, 2018), que la convierte en referente del posfeminismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE