Secretos Ocultos

Secretos Ocultos
(Marrowbone)

Director: Sergio G. Sánchez 
Elenco: George Mackay, Mia Goth, Charlie Heaton, Matthew Stagg, Anya Taylor-Joy, Kyle Soller 
Género: Terror 
Duración: 109 min.
Clasificación: B15
Año: 2018
País: España
Distribuidora: Imagem Films y LATAM Pictures 
Estreno: 26 de julio

Sinopsis: 
Cuatro hermanos, temiendo que los separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto.

Nuestra opinión: 
Sergio G. Sánchez debuta como director en “Secretos Ocultos”, una película con un juego narrativo que lleva al espectador a mantenerse atento ante un guion inquietante por el contexto que maneja, misterioso e intrigante.

Los roles que maneja cada uno de los personajes, van entretejiendo una historia que podría parecer una fórmula ya probada, sin embargo, el director te sorprende con giros dramáticos, un buen montaje de escenografía, una oportuna selección de música, que va generando tensión y suspenso, y adereza con actuaciones bien trazadas y perfectamente ejecutadas por George Mackay, Mia Goth, Charlie Heaton y Matthew Stagg, quienes logran transmitir la unión y ese amor de hermanos que traspasa barreras, mientras que Anya Taylor-Joy, se vuelve un vínculo importante entre su entorno y el exterior.

Secretos Ocultos es una buena opción para disfrutar de una tarde o noche de suspenso y terror.

        Cartel                      


       Galería de fotos      










       Tráiler                       


        Breves                     

SOBRE LA PRODUCCIÓN
Secretos Ocultos es el esperado debut como director de Sergio G. Sánchez, quien es responsable de escribir algunos de los mejores guiones del cine español de los últimos tiempos y es elogiado por su habilidad para manejar las emociones y conectarse casi de inmediato con la audiencia. Conocido por El Orfanato y Lo Imposible, ambas dirigidas con gran éxito por su amigo J.A Bayona. Aunque Sánchez se describe a sí mismo primordialmente como un cineasta y en segundo lugar como un guionista, había estado buscando una historia que fuera lo suficientemente poderosa como para asumir el papel de director.

"Fue en un viaje en tren, hablando de historias que le habían gustado, comentando de cine clásico y películas antiguas, donde surgió la semilla de Secretos Ocultos ", dice la productora Belén Atienza. La relación de trabajo entre Atienza y Sánchez comenzó cuando ella produjo El Orfanato y Lo Imposible. Ella conocía perfectamente del talento oculto de Sánchez como cineasta y sabía que quería ser parte de su nuevo proyecto.

El guion de Secretos Ocultos fue construido ladrillo por ladrillo. Sánchez recuerda el peculiar proceso de escritura: "empecé a desarrollarlo. Hubo diferentes fases. Durante el primer borrador, estaba enviando a Belén Atienza algunas páginas por día, sin saber realmente hacia dónde se dirigía la historia".

Atienza agrega: "fue como una novela entregada en cuotas. Cada día descubríamos un poco más sobre los personajes y la historia. Redondeamos todo porque era una historia compleja con diferentes líneas de tiempo y varios giros que tuvieron que encajar”. La idea de una novela en plazos fue intencional. Secretos Ocultos se desarrolla en un mundo independiente, lleno de secretos que atraen a la audiencia e invitarlos a quedarse y vivir dentro de ella.

Una vez que Telecinco Cinema leyó el guion de Sánchez, alabaron sus grandes posibilidades. "Nosotros sabíamos desde el principio que teníamos un material increíble, maravilloso ", dice Ghislain Barrois, productor en Telecinco Cinema. Al igual que Belén Atienza, Telecinco Cinema apoyó a Sánchez cuando comenzó su viaje en el mundo del cine. Al haberlo conocido como guionista, ahora tenían la oportunidad de participar en su rito de iniciación como director con una historia que realmente les gustó. "Es una combinación de fantasía, terror y drama. Una de esas piezas que no ves todos los días ", dice Álvaro Augustin, productor de Telecinco Cinema. Después de ver Secretos Ocultos en el papel, sabía que no sería una película ordinaria.

Sandra Hermida, productora de línea para El Orfanato y Lo imposible, se unió al equipo como jefe de producción y productora ejecutivo de Secretos Ocultos. "Es su primera película, pero nosotros no lo sentimos así ", dice Hermida, mientras explica cómo Sánchez logró reunir tanta confianza y afecto mientras preparaba su primer largometraje.

Esto se explica al analizar la carrera de Sánchez como guionista. Ha demostrado un alto nivel de compromiso en sus cintas previas y continúa involucrado más allá del proceso de escritura. La relación que Sánchez y Bayona establecieron mientras preparaban sus dos películas excedió el vínculo habitual entre el director y el escritor. Desarrollaron una simbiosis creativa.

Los dos fueron completamente responsables de los mundos que crearon. Podemos ver una gran cantidad de curiosidades que comparten tanto en El Orfanato como en Lo Imposible. La opinión de Sánchez fue importante en la toma de decisiones, incluido el casting y la dirección.

Hermida reconoce la inevitable participación de Bayona en Secretos Ocultos. "Son dos cineastas que crean cine, análogo y suplementario al mismo tiempo, con obsesiones y temas similares".

Sánchez y Bayona recuerdan con cariño el momento en que comenzaron a trabajar juntos en El Orfanato. No se conocían bien y se sorprendieron al saber que compartían los mismos gustos en cuestión de cine. "De alguna manera, la semilla de nuestra cinefilia es una parte de Secretos Ocultos", dice Bayona. Siempre se comprometió al 100% en cualquier proyecto que Sánchez decidiera comenzar, pero la verdad es que quedó realmente impresionado por la fuerza del guion de Secretos Ocultos. Él aconsejó a Sánchez, pero siempre con respeto, plenamente consciente de que el proyecto y sus necesidades estaban en las mejores manos. Bayona compartió esta sabiduría creativa a lo largo de las diferentes fases de la cinta.

Una vez que leyó el guion, compartió sus anotaciones y durante el proceso de edición, brindó su punto de vista.

¿Cuáles son las pasiones que comparten Sánchez y Bayona? Una gran parte proviene de su especial interés en la infancia, la juventud y lo que sucede cuando sus personajes se sumergen en las profundidades y oscuras aguas de la edad adulta. No es coincidencia que los personajes principales de Secretos Ocultos sean cuatro niños que aún no han llegado a la edad adulta, similar a los temas de El Orfanato y Lo Imposible. Ambos defienden la importancia de la ficción como medicina para curar heridas profundas o incluso, para resguardarse de una realidad hostil que las personas no pueden manejar. Secretos Ocultos cuenta la historia de cuatro hermanos huérfanos que solo se tienen el uno al otro cuando se enfrentan a la amenaza de un pasado horrible.

Mientras los hermanos intentan superar su difícil situación, se refugian en una casa aislada, que actúa como un refugio seguro para su familia rota. "Es un enfoque sutil del género, sin apretar demasiado los tornillos", dijo Bayona. Es el tipo de característica que ya no se realiza y no requiere efectos especiales o maquillaje. El terror está en el núcleo de la historia y poco a poco lo consume todo ", dice el director catalán.

Fuente: Lionsgate

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE