Mentes Poderosas

Mentes Poderosas
(The Darkest Minds)

Director: Jennifer Yuh Nelson
Elenco: Mandy Moore, Amandla Stenberg, Gwendoline Christie
Género: Suspenso 
Duración: 104 min.
Clasificación: B
Año: 2018
País: E.U.A.
Distribuidora: 20th Century Fox Films
Estreno: 2 de agosto

Sinopsis: 
MENTES PODEROSAS será la primera película de imagen real de la directora Jennifer Yuh Nelson, mejor conocida por su trabajo en la franquicia Kung Fu Panda. La cinta es una adaptación de la novela éxito de ventas de Alexandra Bracken, el primero en una trilogía de libros para jóvenes adultos (Mentes peligrosas, Nunca olvidan y Una luz incierta). 

        Cartel                      


       Galería de fotos      

Foto: Daniel McFadden © 2018 Twentieth Century Fox FIlm Corp.

Foto: Daniel McFadden © 2018 Twentieth Century Fox FIlm Corp.

Foto: Daniel McFadden © 2018 Twentieth Century Fox FIlm Corp.

Foto: Daniel McFadden © 2018 Twentieth Century Fox FIlm Corp.

Foto: Daniel McFadden © 2018 Twentieth Century Fox FIlm Corp.

Foto: Daniel McFadden © 2018 Twentieth Century Fox FIlm Corp.

Foto: Daniel McFadden © 2018 Twentieth Century Fox FIlm Corp.

Foto: Daniel McFadden © 2018 Twentieth Century Fox FIlm Corp.

Foto: Daniel McFadden © 2018 Twentieth Century Fox FIlm Corp.

       Tráiler                       


        Breves                     

SOBRE LA PRODUCCIÓN
Basada en la popular novela para adultos jóvenes, “Mentes poderosas” comienza en un turbulento Estados Unidos en el que el 98% de la población infantil ha muerto a causa de una enfermedad misteriosa, convirtiendo al 2% restante, los niños sobrevivientes, en enemigos del Estado y obligándolos a huir.

“La película es sobre chicos que logran usar sus poderes para sobrevivir, hay mucha acción, pero también es muy emotiva”, dice la directora de la cinta Jennifer Yuh Nelson. 

“Mentes poderosas” confía en que el público se identifique con los conflictos de los personajes y logre verse a sí mismo en esta pesadilla. “Queríamos que se sintiera como una realidad en la que estamos viviendo hoy en día y que reconocemos”, dice Nelson. “Es lo que hace que los poderes sean únicos: el contraste con nuestra realidad que por lo demás es normal. Debe ser posible imaginarte salir en este momento y ver a alguien hacer estas cosas asombrosas, así que no quisimos situar la película en una época muy lejana ni en un lugar futurista y oscuro. Queremos que el público crea que esto podría suceder”.

“Creo que más que nunca en el mundo estamos conscientes de nuestra propia mortalidad”, dice Gwendoline Christie, quien interpreta a la cazarrecompensas Lady Jane. “Y creo que vivimos en tiempos turbulentos, y como consecuencia, estas historias distópicas tienen más relevancia que nunca en nuestras vidas, porque tienen un gran potencial de convertirse en realidad”.

“‘Mentes poderosas’ ha sido un viaje interesante porque conseguimos los derechos del libro hace cinco años y en aquel momento a nuestra compañía, 21 Laps, se le conocía principalmente por hacer comedias o películas familiares de alto presupuesto”, dice Shawn Levy, cuya compañía 21 Laps produce la cinta. “Pero siempre supe que queríamos movernos hacia este espacio distinto; un espacio al que yo llamaría 'género anclado en los personajes'”.

“Creo que esta historia tiene un tema atemporal”, agrega el productor Dan Levine. “Y es muy universal, porque se trata de niños que se convierten en adolescentes y descubren que son diferentes, lo cual la gente no entiende, especialmente los adultos y el gobierno. Así que los internan en campamentos. Y la historia sigue a estos niños que se están convirtiendo en adultos jóvenes y que están aprendiendo a defenderse y a protegerse. Creo que el miedo a encontrar tu lugar y la búsqueda de la aceptación con frecuencia nos siguen hasta la adultez”.

“Esta historia es sobre un mundo que no es muy distinto al nuestro”, observa Amandla Stenberg, quien estelariza la cinta en el papel de Ruby Daly. “Pero han sucedido algunas cosas muy drásticas. La mayoría de la población infantil ha muerto. Y los niños que sobrevivieron han desarrollado habilidades mentales inexplicables. Así, a causa de estas habilidades, los adultos les temen y los internan en campamentos. Así, esta historia en particular se centra en una niña que escapa de uno de estos campamentos y lo que sucede cuando encuentra una familia propia en el exterior”.

“Quienquiera que haya sido adolescente puede identificarse con esta historia”, dice Levine. “Y sentimos que eso es algo que realmente nos distingue, que cuando la gente ve el avance y cuando la gente vaya a ver la película, se darán cuenta de que es una película sobre el ahora, y sobre algo que se siente muy real y que podría suceder mañana, a pesar de los elementos de fantasía y de poder. Sentimos que está mucho más fundamentada y es mucho más real, y sucede el día de mañana, y no en un futuro distópico con un nuevo orden en el mundo”.

“Lo que hizo a ‘Mentes poderosas’ especial para mí fue el hecho de poder hacer algo diferente”, agrega Nelson. “Creo que la etiqueta 'jóvenes adultos' en una película es algo que ya se ha hecho y es algo esperado, yo quería hacer algo que fuera inesperado. Algo fresco. Y ‘Mentes poderosas’ tenía esa frescura incluso desde el guion. Tenía vínculos emocionales profundos. Había personajes reales con los que te podías identificar, con los que realmente querrías pasar tiempo. La acción era increíble. Pero su núcleo emocional fue lo que me convenció”.

Fuente: 20th Century Fox Films

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE