LIBROS


La historietista sueca Liv Strömquist nos trae, con humor 
y ganas de bronca, la historia gráfica y cultural 
de la vulva (no sólo de la vagina) 

«Caústico, feminista, instructivo y tremendamente divertido.»


El fruto prohibido es una historia cultural del órgano sexual de las mujeres, desde la Biblia hasta Freud y más allá, pasando por los más variopintos padres de la Iglesia, pedagogos, sexólogos e incluso por famosos anuncios de tampones que, tras siglos y siglos de represión, han seguido llenando nuestras cabezas de concepciones falsas sobre el sexo femenino.

De manera desenfadada y lúcida, Liv Strömquist cuestiona cómo el patriarcado ha querido controlar desde siempre los genitales femeninos. Un cómic que sorprende por la justicia y la claridad de su análisis, por el interesante manejo de conceptos políticos, científicos y sociológicos, por la gracia con la que confronta presente y pasado, por sus paralelismos sorprendentes y, sobre todo, por su humor vitriólico.
 
#VivaLaVulva


Liv Strömquist (Lund, 1978) es una de las histo­rietistas más prestigiosas de Suecia, así como una famosa locutora de radio y televisión. Tras licenciar­se en Ciencias Políticas, debutó en el mundo del cómic con Hundra procent fett (2005; 100% grasa), al que siguieron, entre otros, Einsteins fru (2008; La mujer de Einstein), Prins Charles Känsla (2010; Los sentimientos del Príncipe Carlos de Inglaterra), Ja till Liv (2011; Sí a la vida) y este Kunskapens frukt (2014; El fruto prohibido). Está muy implicada en el activismo, sobre todo en feminismo y políticas de asilo. Ha publicado artículos en publicaciones de gran difusión, como Trade New, Ordfront Magazine, Aftonbladet o Dagens Nyheter. En 2016 fue nom­brada doctora honoris causa por la Universidad de Malmö. A lo largo de su carrera ha recibido nume­rosos premios y becas (Dagens Nyheters kulturpris, Axel Liffner-stipendiet, Gustaf Fröding-stipendiet, ABF:s litteraturpris, EWK-priset). Actualmente tra­baja para el Swedish Arts Council.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE