MUSICA


  • Entre el repertorio se encuentra un tema poco conocido que nunca fue grabado y que se ha confiado a la Filarmónica de las Artes para interpretar
  • El espectáculo girará alrededor de un cuento narrado por la abuela del propio Cri-Cri, musa inspiradora, en donde se hila canción tras canción.


La Filarmónica de las Artes (OFIA) presenta en su segundo #ConciertoFamiliar un repertorio selecto de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri (México, 1907 - 1990) que incluye, además de los temas más famosos del creador, una composición totalmente inédita que nunca grabó el artista mexicano y que han sido otorgados los permisos a la Filarmónica para su ejecución desde el 2016.

Serán tan solo dos conciertos, el sábado 4 de agosto a las 16:00 y 19:00 horas, en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural CUC donde podamos escuchar el tema El perro de cuerda.

Al respecto de este espectáculo, el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy nos comenta: “Estamos contentos de poder repetir el repertorio de Cri-Cri, ya que es música para toda la familia y sigue muy vigente, hay que mantenerla viva y darla a conocer a las nuevas generaciones. Es música bien hecha”.

Me llegó la propuesta de renovar el espectáculo que realizamos el año pasado, con la participación de la señora Evangelina Martínez, que es una excelente primera actriz. Todo girará alrededor de un cuento narrado por la abuela del propio Cri-Cri, musa inspiradora, en donde se irá hilando canción tras canción. Es un espectáculo para toda la familia, que hará recordar momentos especiales a chicos y grandes, además de conmemorar a los abuelos en su mes (28 de agosto) como figuras clave en todas las familias mexicanas.

Respecto al repertorio, tenemos los temas más famosos como: Ché araña, Casamiento de palomas, Di por qué, El comal, Cochinitos dormilones, La patita, entre otros; además de contar con un tema prácticamente inédito, El perro de cuerda, que nunca fue grabado y tuvimos la oportunidad de revivirlo, gracias al apoyo de GabSol, empresa que nos facilitó el material original con el que trabajaba el maestro Gabilondo Soler”.

Para esta ocasión se escribió un nuevo libreto que además contará con la participación de cuatro actores jóvenes con carrera y experiencia sólida en teatro profesional, la dirección escénica de Omar Olvera y la coproducción de Dunkel Arts con Diego Careaga y David Dohi Márquez, quienes estarán a cargo de la producción escénica.

Los conciertos se llevarán a cabo el sábado 4 de agosto a las 16:00 y 19:00 horas en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural CUC, ubicado en la calle Odontología 35, colonia Copilco Universidad. Los boletos se encuentran a la venta en la página web http://filarmonicadelasartes.com y en el punto de venta de la orquesta ubicado en avenida Cerro del Agua número 241 piso 1, colonia Copilco de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE