LIBROS


Penguin Random House Grupo Editorial, mediante su sello Aguilar, condena las amenazas contra la activista 
Frida Guerrera y exige el cese de las agresiones 
contra su persona

La activista publicó recientemente el libro #NiUnaMás. Un llamado para, precisamente, 
dar una respuesta humana y conmovedora al creciente problema social 
del feminicidio en México


En Editorial Aguilar nos sumamos a las voces que exigen inmediata orden de protección para la periodista y activista Verónica Villalvazo, mejor conocida como Frida Guerrera, luego de las amenazas de muerte que de manera anónima ha recibido en diversas redes sociales desde el pasado 2 de julio, luego del seguimiento a la denuncia del feminicidio de la joven Victoria Pamela Salas Martínez.

En Penguin Random House Grupo Editorial apoyamos incondicionalmente la libertad de expresión y defendemos la importante labor que Frida ha realizado para posicionar el feminicidio como un tema de urgente atención en la agenda política nacional.

Por último, condenamos enérgicamente el agresivo intento por amedrentar a quienes defienden el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y hacemos un llamado para que las autoridades correspondientes brinden la protección necesaria para que, tanto Frida como el resto de las personas y asociaciones civiles dedicadas a visibilizar el problema social que representan los feminicidios, continúen su labor sin que su seguridad e integridad física y emocional se vean afectadas de ninguna forma.

#NoSeasIndiferente


Sobre #NiUnaMás. El feminicidio en México: Tema urgente en la agenda nacional

El feminicidio en México se ha convertido en práctica común, las cifras superan cualquier expectativa. Ante la indiferencia del gobierno y del pésimo manejo de las autoridades, es cruelmente normal que mueran mujeres violadas, secuestradas, lapidadas, estranguladas a manos de asaltantes, violadores, familias, incluso de esposos o parejas sentimentales. El problema no sólo ocurre en las clases más necesitadas del país: el mal trasciende y aparece en todos los estratos de la sociedad.

Ante la desesperanza, Frida Guerrera responde estos cuestionamientos y ofrece en el libro no sólo numerosos casos de feminicidios, también comparte la experiencia de padres de familia y seres queridos de las mujeres sacrificadas, testimonios de las sobrevivientes, hondas reflexiones sobre las mujeres violentadas, herramientas necesarias para evitar el maltrato.

El libro no es, por mucho, un recuento de nota roja, es un llamado urgente, necesario, a la sociedad y al gobierno para detener la impunidad, atender con leyes efectivas los actos criminales y, sobre todo, una respuesta humana y conmovedora a este creciente problema social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE