LIBROS

Crédito de la foto: ©Daniel Mordzinski

Este 15 de julio se conmemora el decimoquinto aniversario luctuoso de Roberto Bolaño, autor fundamental de la literatura en lengua española.

Penguin Random House Grupo Editorial, a través de sus sellos Alfaguara y DeBolsillo, publicará la totalidad de su obra. A la fecha ya ha reeditado sus libros más emblemáticos y algunos inéditos, y en septiembre ofrecerá a los lectores un volumen de Poesía reunida.


2666
Con una fuerza arrolladora, en 2666 Roberto Bolaño crea una obra magistral que rompe con todas las tendencias literarias conocidas y abre el camino a seguir por la narrativa del siglo XXI. En ella violencia e historia se entretejen con temas recurrentes del autor: la literatura, la búsqueda y la crónica de la realidad.



EL ESPÍRITU DE LA CIENCIA FICCIÓN
La novela inédita de Roberto Bolaño. Con prólogo de Christopher Domínguez Michael.

El mejor Bolaño, el que escribe apasionadamente sobre temas como la búsqueda, la literatura, el amor, la juventud, la amistad, el humor y la rebeldía está ya en este libro. 



LOS DETECTIVES SALVAJES
Entre la narrativa detectivesca, la novela "de carretera", el relato biográfico y la crónica, Los detectives salvajes está considerada por la crítica y el público internacionales como una de las mejores y más originales ficciones escritas en las últimas décadas.
Ganadora de los premios Herralde y Rómulo Gallegos, en ella está esbozado, como si de un juego de cajas chinas se tratara, todo el deslumbrante universo literario y personal de Roberto Bolaño.



NOCTURNO DE CHILE
Nocturno de Chile relata una noche de agonía en la vida de Sebastián Urrutia, excusa para recorrer la historia de un país infernal «que no sabe muy bien si es un país o un paisaje».



PUTAS ASESINAS
Nueva edición revisada de Putas asesinas, el último libro de cuentos publicado en vida de Bolaño. Escritos con el estilo inconfundible que caracteriza al autor chileno, en estos 13 relatos se mezcla desolación y humor, lirismo y autobiografía, ruptura con la tradición y homenaje a los maestros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE