EXPOSICIÓN


Take a Seat es una exposición individual de La Ribot (Madrid, 1962) que presenta una selección de siete trabajos compuesta por obras en video, instalaciones, performance y videoinstalación realizadas entre 2001 y 2018. Las obras que se exhiben dan cuenta de la vocación investigadora de esta artista y de su fascinación por el espacio y el movimiento. 

Incluyendo una pieza inédita, se trata de un recorrido realmente significativo de casi veinte años de trabajo que además se inicia con la presentación de la Pièce distinguée n°45 que servirá como bienvenida del acto inaugural que tendrá lugar el 25 de julio a las 19h en el Centro Cultural de España en México. Además, el 26 de julio, La Ribot ofrecerá un conversatorio sobre su proceso creativo conducido por Gabriel Yépez.

Iniciada en la década de los 80 en España, la práctica de La Ribot ha influenciado enormemente el ámbito de la danza contemporánea. Con un particular uso del lenguaje en el teatro, las artes visuales, el performance, el cine y la imagen, el trabajo de esta artista se centra en los puntos de fricción entre diferentes disciplinas para experimentar desde la danza y el cuerpo. Su trabajo coreográfico ha sido presentado en la Tate Modern (Londres), el Théâtre de la Ville (París), el Centre Pompidou (París), el Festival de Otoño (París), el Museo Reina Sofía (Madrid), la Trienal de Aichi (Nagoya, Japón), la galería Soledad Lorenzo (Madrid), el Museo Serralves (Oporto) o el MUAC (Ciudad de México), entre otros.

Exhibición: Take a Seat. Salas 1 a 5. Del 25 de julio al 14 de octubre de 2018.
Entrada libre y gratuita. C/ Guatemala 18. Centro Histórico. Ciudad de México.
De martes a viernes de 11 a 19 h. Sábados de 10 a 21 h y domingos de 10 a 16 h.
Más información y actividades paralelas: http://ccemx.org/exposiciones/take-a-seat

Performance: Pièce distinguée n°45.
25 de julio / 20 h en el Centro Cultural de España en México.
27 de julio / 20 h y 28 de julio / 17 h en el Museo Universitario del Chopo.
29 de julio / 18 h en el Laboratorio de Arte Variedades LARVA de Guadalajara.
Más información: http://ccemx.org/escenicas/piece-distinguee-n45

Conversación con La Ribot: 
26 de julio / 18h en el Centro Cultural de España.
Más información: http://ccemx.org/escenicas/charla-con-la-ribot

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE