ENTRETENIMIENTO


  • Se recibieron 342 películas este año
  • Trabajos de 27 países además de México
  • El festival se realizará del 1 al 5 de agosto en la Ciudad de México
  • Se tienen contempladas actividades como: clases magistrales, funciones de cine nacional e internacional, stand up, cabaret e improvisación.
  • Coco Celis hará un Stand Up para la clausura sobre “Humanos VS Máquinas”


El martes de 17 de julio, 24 Risas por Segundo, Festival de Cine y Comedia, reunió a medios de comunicación, realizadores, artistas y colaboradores en Cinema Coyoacán para dar a conocer la tercera edición del festival que tendrá lugar en distintas sedes de la Ciudad de México, del 1 al 5 de agosto. 

Los avances tecnológicos han hecho a las máquinas cada vez más autómatas por así decirlo, la inteligencia artificial ha logrado incluso robots que pueden mantener una conversación fluida y razonable con un ser humano, pero no creemos que así sea con la comedia, la creatividad humana no tiene comparación, podrán programar una máquina para decir un chiste, pero no para sentirlo, se necesita el ingenio humano para hacer buena comedia. 

24 Risas por Segundo, Festival de Cine y Comedia, surge con la intención de ser un espacio para la creación y difusión del cine de este género, así como un lugar donde se puedan disfrutar de las distintas disciplinas como improvisación, stand up, cabaret. Como parte de las actividades alternas a esta tercera edición se han tenido proyecciones de lo mejor del festival en estados como Campeche, Veracruz, Puebla y en Ciudad de México, proyecciones especiales en Casa del Cine y Cinema Coyoacán. Este 19 de julio, se contará con dos actividades: una en la Casa del Cine a las 19:00hrs la proyección de la película “Ayer te quise mañana no sé” película ganadora del premio del público en la segunda edición y a las 21:00hrs un show de Stand Up en Cinema Coyoacán por parte de Horacio Almada y Alex Quiroz. 

En esta tercera edición la selección oficial se proyectará en nuestras distintas sedes como Cine Tonalá, La Casa del Cine, La Universidad de la Comunicación (entrada libre), y Cinema Coyoacán. Las películas seleccionadas se recibieron vía convocatoria, con un total de 342 películas, 39 largometrajes y 303 cortos, de 27 países como España, Francia, República Dominicana, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Italia, República Checa, Corea del Sur y por supuesto México. En esta ocasión contamos con 6 largometrajes extranjeros y 7 cortometrajes extranjeros, 5 largometrajes mexicanos y 11 cortometrajes mexicanos, cabe mencionar que estos últimos compiten por el Premio del Público, que equivale aproximadamente $400,000.00 en servicios otorgados por Marketing Movie Runner, Pablo Mondragón y Artefacto. Nuevamente este año se tendrá un intercambio con el festival de Cine y Comedia de Tarazona y Moncayo, España, con los que contaremos con un programa especial del ya mencionado festival y ellos proyectaran, en su edición a realizarse en agosto, una selección de cortometrajes mexicanos, esto con el objetivo de difundir el trabajo nacional a nivel internacional. Así mismo se inaugurará el festival con la premiere en Ciudad de México de “Cena para Tres”, del director Juan Carlos Blanco, una divertida comedia mexicana, la cuál será la gala inaugural del Festival, este 1 de agosto en Cinema Coyoacán, donde contaremos con la presencia del elenco, así como invitados especiales para dar el arranque de actividades de esta tercera edición. 

Como parte de los objetivos del festival se quiere incentivar la investigación y creación de la comedia, por lo que se realizarán dos clases magistrales: el día 2 de agosto a las 12:00hrs en La Casa del Cine el investigador cinematográfico, Jorge Grajales nos hablará de “Mo lei tau y los diferentes estilos de comedia en el cine de Hong Kong”, el objetivo de esta master-class es el de proporcionar un contexto socio-histórico que nos permita codificar el sistema de símbolos humorísticos que han conformado la comedia en Hong Kong, como el mo lei tau o sin-sentido, a la vez que disfrutamos su más pura esencia hilarante, ya que al final de cuentas la risa es universal. El día 3 de agosto a las 12:00hrs, igual en la Casa del Cine, el reconocido standupero Edgar Villa “Villita” nos hablará del “Stand Up una realidad”, el objetivo es saber cómo sacar una buena rutina de Stand Up observando nuestro alrededor y la importancia que tiene esta disciplina y la comedia en nuestra vida diaria. 

En esta tercera edición contaremos con varios shows de comedia, entre ellos varias rutinas de Stand Up en Beer Hall, así como el divertidísimo y nuevo show de Catrina Hija de Poota en la 139 el jueves 2, donde ella comparte con el público y los hace parte del espectáculo, también en la Bipo San Ángel, el 3 de agosto se tendrá “Improshow” donde a partir de diversos temas se van creando historias y ocurrencias que doblarán de la risa a los asistentes. Y para cerrar el día 4 de agosto, a las 21:00hrs en Cinema Coyoacán, tendremos la rutina de “Máquinas VS Humanos” donde el reconocido Coco Celis se batirá en duelo para demostrar que los humanos siempre haremos la mejor comedia. 

Recuerden del 1 al 5 de agosto se piensa llenar a la Ciudad de México de risas y mucho cine. 

Para mayores informes sobre la tercera edición de 24 Risas por Segundo, Festival de Cine y Comedia, pueden encontrarnos en:

Facebook: @24RisasXsegundo
Twitter: @24RisasXSegundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tentaciones Prohibidas

En El Nombre De Mi Hija

Amantes de 5 a 7