ENTRETENIMIENTO


La tecnología actual ha sido un parteaguas en modificar nuestra vida diaria, aplicándola en muchos aspectos de nuestra rutina, trabajo, comunicación e incluso entretenimiento. Con el próximo estreno en Blu-ray y DVD (27 de julio) y en Copia Digital (ya disponible) de Ready Player One, queremos mostrarte la tecnología que plantea la película y que poco a poco se va haciendo una realidad en el mundo real.
 
Realidad Virtual
Película
Parte muy importante de la película donde transcurre la historia es el mundo de OASIS, esta tecnología desarrollada por un genio fanático de la cultura pop de los ochentas creo un mundo inmerso para que la sociedad escapara del mundo real y su situación pesimista. Dentro del mundo virtual, los usuarios pueden crear, tocar y correr, básicamente pueden vivir dentro -salvo comer y otras necesidades básicas-. OASIS es una sociedad virtual bastante compleja y “real”.

Mundo Real
Actualmente la realidad virtual está enfocada mucho al entretenimiento, si bien no ha llegado el punto donde puedan convivir con personas de todo el mundo, se han creado experiencias inmersas en lugares completamente seguros con paredes acolchonadas para que los jugadores no corran ningún peligro. De igual forma, esta tecnología ha funcionado para ver películas o vídeos con mayor profundidad e inclusive para bienes raíces, que, sin necesidad de visitar la propiedad en venta, pueden verlo por medio del VR.


Sensibilidad Remota
Película
Una de las cosas de las que se ha venido hablando desde hace mucho tiempo es la sensibilidad remota, en Ready Player One se logra gracias al uso de trajes que pareciera que tienen hiper sensibilidad. Wade consigue uno de los trajes más costosos dentro de OASIS, el cual es de los más hiper sensibles a la venta e imposibles casi de conseguir, gracias a este traje Parzival recibe un candente toqueteo en el mundo digital.

Mundo Real
Actualmente se encuentran en desarrollo los trajes hápticos, los cuales constan de una chaqueta, cinturón y pantalones, estos tienen una serie de sensores que emulan los lugares más sensibles del cuerpo humano, buscando tener sensibilidad dentro de un mundo virtual por medio de estimulación eléctrica neuromuscular.


Dinero Virtual
Película
En el mundo de OASIS puedes reunir cantidades de dinero inimaginables que te funcionan para realizar un sinfín de transacciones.

Mundo
La moneda virtual que más se conoce en la actualidad son los famosísimos Bitcoin, las cuales han orientado a la economía mundial hacía el dinero digital.  Si bien la Bitcoin es la más popular, existen otras dos que están en aumento de uso, las cuales son: Ethereum y Litecoins.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tentaciones Prohibidas

En El Nombre De Mi Hija

Amantes de 5 a 7