Un Nuevo Camino

Un Nuevo Camino
(Please Stand By)

Director: Ben Lewin 
Elenco: Dakota Fanning, Toni Collette, Alice Eve 
Género: Comedia 
Duración: 93 min.
Clasificación: A
Año: 2017
País: E.U.A.
Distribuidora: Imagem Filmes - Latam Pictures 
Estreno: 8 de junio

Sinopsis: 
El mundo es un lugar confuso para Wendy que, al ser una apasionada mujer que sufre de autismo, añora dejar el régimen de la clínica en la que vive para regresar a vivir con la familia de su hermana. Pero para hacerlo, debe probar de lo que es capaz. Al ser una amante de todo lo relacionado con Star Trek, Wendy escribe historias de fantasía en su tiempo libre. Para ella, las personas son un código indescifrable, y utiliza un filtro basado en analogías de Star Trek para entenderlas. Cuando se presenta un concurso de guionismo, Wendy decide terminar su guion de Star Trek y mandarlo al concurso. El problema es, como enviar el guión. Para poder inscribir el guion en el concurso antes de la fecha límite, Wendy deberá viajar cientos de millas para entregarlo en persona. 

Con su perro miniatura en la bolsa y unos cuantos dólares en su cartera, Wendy emprende una aventura a una ciudad desconocida. Preocupadas por Wendy, su terapeuta y su hermana mayor deciden ir tras ella. Con la ayuda de algunos amigos que conoce en el camino, Wendy deberá aprender a seguir sus sueños y a encontrar su lugar en un mundo en el que espera ser aceptada… tal y como es. 

        Cartel                      


       Galería de fotos      










       Tráiler                       


        Breves                     

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN
La idea para el guion de Un Nuevo Camino nació cuando el guionista, Michael Golamco, leyó un artículo en el NY Times acerca de unas niñas autistas que habían asistido a un campamento de verano. Una de las niñas confesó que su pasatiempo favorito era escribir historias de fantasía basadas en El Señor de los Anillos. “Me impactó mucho la historia de esa niña. El artículo decía que las niñas autistas tienen problemas para relacionarse con la gente, pero a diferencia de los niños, las niñas realmente quieren conectar con otras personas.  Así se empezó a desarrollar el personaje de Wendy, con la idea de una joven mujer que realmente quiere relacionarse con el mundo, pero no sabe como y el viaje que debe emprender para aprender a hacerlo.” 

Originalmente, Golamco escribió una obra de 28 páginas. “En la obra aparecían los personajes principales de la película”, explica el guionista. “Terminaba cuando Wendy huía de su casa después tener una fuerte discusión con su hermana y Socttie. Wendy salía por la puerta y ya no sabías que ocurría con ella. Solo sabías que había ido a entregar su guion.” Michael produjo la obra y la presentó en un pequeño teatro de Los Ángeles. El público la amó. “La gente salía muy conmovida del teatro, querían saber que ocurría con Wendy después de que huía de su casa”, recuerda Golamco. “El interés del público por el personaje principal me motivo a contar el resto de la historia.  Me basé en clásicos como El Mago de Oz y Caperucita Roja para escribir una clase de fábula moderna.”

Michael averiguó que la gente con autismo añora conectar con otras personas. “Wendy intenta conectar con Scottie, la cuidadora que le enseña a valerse por sí misma y también con su hermana, Audrey, quien solo se preocupa por protegerla.  Audrey debe restructurar su vida desde que su mama murió y se quedó a cargo de su hermana. Cuando nace su bebé, ella se ve en la necesidad de mandar a Wendy a una casa hogar y esto provoca que las hermanas se distancien. Wendy le quiere probar a su hermana que es capaz de lograr cosas por su cuenta, y para hacerlo, debe registrar su guion en el concurso. 

Para los productores, Daniel Dubiecki y Lara Alameddine, la decisión de adaptar Un Nuevo Camino a la pantalla grande surgió de su amor por el guion. “Desde el primer momento en el que conoces al personaje de Wendy, te enamoras de ella y de su forma tan peculiar de ver la vida,” dice Dubiecki. 

“Inmediatamente te apegas a la idea de verla triunfar. En cuanto comienza su misión, sabes que no se detendrá hasta lograr lo que quiere. Acompañas al personaje en su aventura y terminas uniéndote a ella. Estás ahí con ella y con su perro, en al camión… alentándola para que lo logre.”

“Cuando leímos el guion”, comenta Alameddine, “reconocimos lo universal que era la historia. El personaje de Wendy representa a cualquier persona que se enfrenta a un reto, que se siente diferente o que siente que hay algo que debe superar.  Fue la facilidad para relacionarse con la historia lo que nos pareció muy atractivo.”

El siguiente paso era encontrar al director adecuado, y Ben Lewin fue invitado a unirse al proyecto. “Ben tiene una perspectiva muy hermosa para dirigir y contar historias,” afirma Alameddine. “Nos gustó mucho su trabajo como director en The Sessions, porque logró hacer una película dramática y densa con mucha emotividad y toques de comedia”. 

“Ben tiene una discapacidad” añade la productora, “entonces cuando dirige a un personaje que sufre alguna variación de su discapacidad, logra plasmarlo de una forma muy natural y cotidiana. Se enfoca más en los retos emocionales de los personajes que en los obstáculos físicos a los que se enfrentan. Es un narrador que enfrenta sus propios retos con humor y risas. Tiene una mentalidad infantil y una forma muy extravagante de ver la vida”. 

El director, Ben Lewin, se identificó con la historia por varias razones. “Para mí, uno de los aspectos más atractivos del guion es que Wendy sea una escritora,” dice Lewin. “Es la historia de una escritora que no entiende el mundo en el que vive, pero cuando escribe, logra crear un mundo al que pertenece y en el que se siente acogida. La historia también se enfoca en su deseo por encontrar un sostén emocional en el mundo confuso en el que vive.”

Fuente: Imagem Filmes

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE