TEATRO


  • Un acontecimiento histórico para el teatro en México
  • Función especial con sorpresas el viernes 29 de junio
  • El público que hasta hoy la ha ovacionado cabría en 100 auditorios nacionales o 10 estadios como el Azteca 


Sin duda alguna, Mentiras es hoy mucho más que un musical; es un fenómeno social que forma parte ya de la cultura popular del México contemporáneo.

Estrenada el 11 de febrero de 2009, la puesta en escena escrita y dirigida por José Manuel López Velarde, vive actualmente su décimo año en cartelera, a lo largo de los cuales ha sido vista por UN MILLÓN de espectadores, una cifra histórica que se celebrará en grande con una función especial, llena de sorpresas, que sucederá el próximo viernes 29 de junio.
    
Aunque se dice fácil, UN MILLÓN de espectadores significan que el público que hasta el momento ha disfrutado de Mentiras bien podría haber llenado 100 veces el Auditorio Nacional o 10 veces el Estadio Azteca. Histórico sin duda para el teatro.
  
Como mucha gente hoy lo sabe, la historia del musical Mentiras arrancó años antes de su noche de estreno. Como lo ha contado ya en varias ocasiones, José Manuel López Velarde comenzó a desarrollar su idea casi un lustro antes, tiempo durante el cual hubo varias versiones, hasta llegar al taller en el que se probó este montaje.

Mentiras es el retrato musical de una época y un homenaje permanente a grandes autores e intérpretes de la década de los 80, que marcaron a toda una generación, y hoy, como se puede comprobar, sigue más vigente que nunca.

A lo largo de estos 110 meses de temporada Mentiras se ha engalanado con la presencia de grandes estrellas de los 80 y de la actualidad, a quienes hemos rendido homenaje, como Daniela Romo, Lupita D’Alessio, Yuri, Emmanuel, Dulce, Mijares, Manoella Torres, Rocío Banquells, José Luis Rodríguez El Puma, María Conchita Alonso y Lucía Méndez; También hemos tenido el gusto de tener en este escenario a figuras del disco, el teatro, la radio, la televisión, el cine, la prensa, a quienes hemos entregado reconocimientos  o que han apadrinado a los nuevos integrantes de este elenco, entre los que destacan: José José, Angélica María, Pati Chapoy, Bianca Marroquín, Guadalupe Pineda, Pandora, María del Sol, Lila Deneken, Marisela, Yahir, María José, Carlos Rivera, Chabelo, Ernesto D’Alessio, entre otros muchos.

Cocteles para cada uno de los personajes, funciones especiales por la navidad, halloween, el día del niño, de la madre, las posadas, el verano, fin de año. Incluso tuvimos un baby shower, y hasta el debut de una pequeña de apenas 6 meses de edad. Y por supuesto las funciones interactivas y los festejos cumpleañeros, que mes con mes enloquecen al público.

Mentiras es una fiesta permanente que se ha extendido por todo el país, prueba de ello son las más de 200 funciones que hemos ofrecido en más de 50 ciudades de la república. Y no sólo eso: Mentiras inició ya su expansión internacional. Se presentó con compañías locales en Panamá, Colombia y Perú, donde triunfó en grande; y ya hay negociaciones para llevarla a Estados Unidos y otros países. 

Además, como todo mundo sabe, el CD con la música de Mentiras ha sido un éxito y en breve recibirá su Disco de Platino; también se vendió un DVD Karaoke que se agotó por completo; y en la actualidad todo mundo puede disfrutar del soberbio disco Mentiras sinfónico.

Hasta hoy 39 actrices y 23 actores han dado vida a los personajes de esta historia, que ha impactado ya en el corazón de más de un millón de espectadores que han hecho de Mentiras el más grande éxito del teatro musical de nuestro país…

Por todo ello Morris Gilbert como Federico González Compeán, así como los integrantes de esta gran compañía de Mentiras festejan en este primer MILLÓN de espectadores. Vamos por el segundo…

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE