LIBROS

MI FILOSOFÍA DEL TRIUNFO 
MICHAEL JORDAN 

En mi carrera fallé más de 9000 lanzamientos. Perdí más de 300 partidos. Fueron 26 veces en las que confié en hacer el tiro ganador… y lo fallé. Me equivoqué una y otra vez en mi vida. Por eso he tenido éxito.
Michael Jordan











LA CABAÑA DEL TÍO TOM 
E. BEECHER STOWE 

La cabaña del tío Tom es una extraordinaria novela que habla sobre la esclavitud en Estados Unidos. 

Tom es un negro benevolente; sin embargo, Shelby, dueño de Tom, se ve obligado a venderlo a un tratante llamado Haley. 

Esclavos por naturaleza, pero libres de espíritu, unos aceptan su destino y otros se rebelan ante la injusticia de la esclavitud. 

EL RETRATO DE DORIAN GRAY 
OSCAR WILDE 

“Observa Stevenson que hay una virtud sin la cual todas las demás son inútiles; esa virtud es el encanto. Los largos siglos de la literatura nos ofrecen autores harto más complejos e imaginativos que Wilde; ninguno más encantador. Lo fue en el diálogo casual, lo fue en la amistad, lo fue en los años de la dicha y en los años adversos. Sigue siéndolo en cada línea que ha trazado su pluma. 

Más que los otros de su especie, Oscar Wilde fue un homo ludens. […] Jugó con la novela: Dorian Gray es una variación decorativa ejecutada sobre el tema de Jekyll y Hyde. Jugó trágicamente con su destino; inició un pleito que sabía de antemano perdido y que lo llevaría a la cárcel y a la deshonra. […] 

Oscar Wilde nació en Dublín en 1854. Murió en el Hotel d’Alsace, en París, en el año 1900. Su obra no ha envejecido. Pudo haber sido escrita esta mañana.” 
Jorge Luis Borges 


¡LOS MUERTOS HABLAN! 
CARLOS BRACHO E IGNACIO TREJO 

Una forma de honrar a los personajes muertos puede ser charlar con ellos. La charla resucita sus obras, sus acciones, sus logros… 

En todo caso, rememorarlos es mejor que la indiferencia o el olvido. Quevedo sostuvo que leer es conversar con los difuntos y escuchar con los ojos a los muertos. Pero charlar de manera directa con ellos puede ser incluso mejor, para conservar su memoria. 

En este libro nuestros contemporáneos conversan con los fallecidos de otras épocas. Incluso charlan con personajes de obras. 

Conversaciones que nos transportan a la intimidad de mundos que no fueron, pero que podrían haber existido. 


MACARIO 
B. TRAVEN 

Macario es la singular aventura o desventura de un hombre humilde, hambriento, que al dar satisfacción al mayor deseo de su vida —comerse en soledad un pavo entero— recibe poderes sobre la vida y la muerte. A partir de ese momento, Macario vive experiencias extraordinarias. 

Macario, obra considerada como uno de los mejores textos de Traven, ha encontrado una entusiasta acogida en todo el mundo. 

300 000 ejemplares vendidos 






CANASTA DE CUENTOS MEXICANOS 
B. TRAVEN 

Canasta de cuentos mexicanos es el resultado de la privilegiada visión de uno de los escritores más destacados del siglo xx: B. Traven, narrador que pudo entender e interpretar como nadie la realidad mexicana. En estos relatos nos describe la vida de los indígenas, resaltando su ingenio, agudeza y mordacidad. 

Estos textos de prosa sencilla y humor contundente han sido leídos y alabados por generaciones enteras en todo el mundo. 

300 000 ejemplares vendidos 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE