LIBROS

Si ves que alguien comete una injusticia a tu lado, ¿qué haces?
NO MIRES HACIA OTRO LADO.
Y si eres tú el que la ha cometido, ¿tratas de compensarlo?
LUCHA CONTRA EL ODIO.


Todos los días vivimos y escuchamos historias de discriminación hacia el indefenso, la que destaca o, simplemente, los diferentes.

¡Ha llegado el momento de tomar la palabra!

Hagamos del mundo, entre todos, un lugar mejor.

#NOTECALLES

Queremos creer que se trata de algo lejano, pero en realidad está más cerca de lo que creemos. Lo vemos en la calle, en la escuela. A veces, tristemente, en nuestros hogares.

Todos los días escuchamos historias de odio y discriminación, historias que nos hacen pensar hacia dónde va el mundo. Es momento de cambiar. No podemos voltear la mirada e ignorar el problema.

No debemos callar más.


Seis de los más destacados influencers nos prestan 
su voz para motivarnos a no callar la nuestra.

Andrea Compton nació en Madrid en 1991. Tiene más de medio millón de seguidores en YouTube y trescientos cuarenta y nueve mil en Instagram. Es una de las autoras de Y luego ganas tú, antología en la que cinco Youtubers narran de primera mano su experiencia con el bullying.

Benito Taibo nació en la ciudad de México en 1960. Su trabajo transita entre la poesía, el cómic, la televisión, la radio y la publicidad. Entre sus libros se encuentran Recetas para el desastre, Vivos y suicidas, De la función social de las gitanas, Persona normal, Desde mi muro, Polvo y Corazonadas. Es uno de los narradores más populares entre los adolescentes mexicanos y cuenta con más de sesenta mil seguidores en Twitter.

Chris Pueyo nació en Madrid en 1994. Estudia Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense. Tiene más de doce mil seguidores en YouTube y cuarenta mil en Twitter. Es autor del libro de poesía Aquí dentro siempre llueve y de la novela El chico de las estrellas.

Fa Orozco es una de las booktubers mexicanas más influyentes. Su canal en YouTube, en donde comenta libros, tiene más de trescientos cuarenta mil seguidores. En Instagram cuenta con más de cien mil seguidores, mientras que en Twitter supera los noventa mil.

Javier Ruescas nació en Madrid en 1987. Sus novelas y relatos lo han convertido en uno de los escritores de literatura juvenil más reconocidos en España y Latinoamérica. También es editor, profesor de escritura creativa y ha participado en numerosas ponencias internacionales sobre el fomento de la lectura y las nuevas tecnologías. Su canal de YouTube cuenta con más de doscientos mil seguidores.

Sara Fratini nació en Puerto Ordaz, Venezuela; estudió en Madrid, España, y en Nancy, Francia. Es autora de La buena vida y Una tal Martina. Ha hecho murales en Madrid, Málaga, Sicilia, Treviso, Apulia y Calabria. Es responsable de la exposición de ilustradores Artists for La Guarimba para La Guarimba International Film Festival.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE