LIBROS

Un nuevo caso de la doctora Kay Scarpetta, en el que sus seres queridos están en peligro y su carrera profesional pende de un hilo.

La médica forense Kay Scarpetta está trabajando en la escena de una muerte sumamente sospechosa en Cambridge, Massachusetts, cuando recibe en su celular un mensaje urgente, que contiene un enlace. Se trata de un video de vigilancia de hace casi veinte años, en el que aparece su sobrina Lucy, un genio de la informática, realizando actividades muy sospechosas. Al primer video le siguen otros, y la doctora Scarpetta se ve obligada a reconocer que la vida de la joven, a la que ha criado y querido como a una hija, está rodeada de secretos.

Patricia Cornwell lanza a Kay Scarpetta y otros inolvidables personajes, como su esposo Benton Wesley, del FBI, el detective Pete Marino y la propia Lucy, a una intensa odisea que incluye la misteriosa muerte de la hija de un magnate de Hollywood y una búsqueda entre los restos de un avión siniestrado en las profundidades del Triángulo de las Bermudas. Mientras tanto, alguien con una mentalidad diabólica, casi inhumana, está tejiendo una trama que podría destruir la carrera y a los seres queridos de Kay Scarpetta, y llevar a su sobrina a prisión el resto de su vida.


Un complot en la Primera Guerra Mundial, un espía para desentrañar todos sus misterios.

En esta tercera parte de la aclamada serie del periodista y detective Christopher Marlowe Cobb, Robert Olen Butler nos entrega a un sagaz Kitt Cobb que encarará con astucia y ferocidad su nueva misión: descubrir en plena Primera Guerra Mundial cuáles son las verdaderas intenciones del noble inglés Sir Albert Stockman.

Para hacerlo, contará con su madre, la electrizante Isabel Cobb, quien, además de ser una espía encubierta, es una de las actrices más famosas de su tiempo. Bajo los fríos cielos británicos surcados por zeppelines alemanes, madre e hijo investigarán de cerca a este enigmático personaje que poco a poco los envolverá en una compleja trama, trasladándolos al corazón mismo de la oscuridad alemana: Berlín.

En este denso escenario, el amor, la fidelidad a la sangre y un perverso proyecto armamentista que podría empujar la balanza de la guerra en favor de Alemania se mezclan con profundidad haciendo tambalear las lealtades de nuestros protagonistas. ¿Lograrán Kitt e Isabel Cobb salir indemnes de las garras de los hombres del káiser?


Esta es la historia de Chris McCandless, quien que encontró la muerte en Alaska después de internarse, por razones desconocidas, en tierras salvajes.

Edición especial XX Aniversario con epílogo del autor en el que pone al día las investigaciones sobre la causa de la muerte de Chris McCandless. 


En abril de 1992, Chris McCandless, de veinticuatro años, se internó, solo y apenas equipado, en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica: para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza.

Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: "No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente."

Jon Krakauer se propuso averiguar por qué un joven recién graduado decidió cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita.


Una novela sobre la emperatriz Wu Zetian, única emperadora soberana de China.

Ganadora del Premio Rita 2017.

Nominada a Mejor Ficción Histórica por Goodreads Choice Awards.


Año 631, quinto año de la dinastía Tang. Mei vive apaciblemente con su familia cuando su felicidad se ve completamente destruida, por lo que acaba en las dependencias del palacio imperial formando parte del ejército de concubinas.

Allí aprenderá que hay muchos caminos para atrapar la atención del emperador. Algunas maquillan sus caras de blanco y se peinan con cuidado, con la esperanza de fascinarlo con su belleza. Otras se presentan con fantásticos regalos, como colgantes de jade o rollos de caligrafía.

Pero la joven e inteligente Mei será la única que consiga impresionar al emperador con las mismas cualidades que hacen de ella un personaje marginado entre las otras concubinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE