LIBROS

¿Te choca la política? 
¿Acabas de cumplir 18? 
¿Para qué te sirve la credencial de elector además de que te dejen entrar a los antros?



El Instituto Nacional Electoral ha reunido a entrañables escritores que te cuentan en este libro sus experiencias con la democracia, cómo ha influido en su vida cotidiana y en su forma de ver el mundo, pues la idea de pactar entre todos funciona en el día a día y desde tiempos ancestrales.

Mucha gente se siente decepcionada, hay quienes consideran no votar y regalan su poder de decisión a los demás. Pero la desesperanza te inmoviliza, y es justo ahí donde lo que no nos gusta surge con más fuerza. Además, para lograr lo que queremos en la vida personal se necesitan buenas condiciones en la vida pública. Por eso es vital que ejerzas tu derecho a decidir. Que tu voz sea escuchada. Sobretodo tomando en cuenta lo que de veras importa en la comunidad.

Participar vale la pena porque significa apostarle a solucionar nuestros conflictos y porque la voluntad es el motor de la historia.

No te dejes llevar por el sentimentalismo ni por la víscera entre bandos, aun a pesar de que sea precisamente ese fuego emotivo al que por desgracia se le arroja más combustible en casi todas las campañas electorales.

Tampoco te apantalles con los anuncios que apuestan por el miedo y el desencanto, ni siquiera por los que pretenden ser inspiradores. La reflexión es lo que cuenta.



Benito Taibo (Ciudad de México, 1960) es uno de los narradores más populares entre los adolescentes mexicanos. Su trabajo transita entre la poesía, el cómic, la televisión, la radio y la publicidad. Entre sus libros se encuentran Recetas para el desastre, Vivos y suicidas, De la función social de las gitanas, Persona normal, Desde mi muro, Polvo y Corazonadas. Cuenta con más de sesenta mil seguidores en Twitter.

Rosa Beltrán (Ciudad de México, 1960) es escritora y catedrática, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua. 

Es autora de novelas como La corte de los ilusos, El paraíso que fuimos y Alta infidelidad, así como de las antologías de cuento Optimistas, Amores que matan y La espera. Recibió un reocnocimiento de la American Association of University Women por sus ensayos sobre escritoras del siglo XX.

Antonio Malpica (Ciudad de México, 1967) es uno de los autores más reconocidos en literatura infantil y juvenil. También escribe para adultos: ciencia ficción, novela negra y teatro. Además es ingeniero en sistemas y músico. Su obra literaria abarca casi cincuenta libros publicados individualmente y diversas participaciones en antologías de cuento. Ha obtenido veinte galardones nacionales e internacionales, como el prestigioso premio White Ravens, y es el primer mexicano ganador del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.

Jorge Vargas Bohórquez es asesor en comunicación y gestión política, narrador, corresponsal y profesor universitario. Participó en las antologías Narrar el instante, La escritura invisible y Nuevas interpretaciones de la democracia en América Latina. Ha publicado en El Nacional, La Jornada, unomásuno, Etcétera, Revista Mundo, Metapolítica y Vistazo. Se especializó en filosofía y teoría políticas en la UNAM, y en comunicación política en el CADEC.





Santiago Solís. Ilustrador, diseñador y director de arte egresado de la Universidad Autónoma de Durango, con especialidad en diseño editorial por el EDINBA. Ha recibi­do premios en el Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles de Conaculta; el Catálogo Iberoamericano de Ilustración; el concurso de cartel Invitemos a Leer: Conaculta/FILIJ, la Bienal Internacional del Cartel en Méxi­co, el Catálogo de ilustración CJ Books (Corea) y la Trienal de Cartel Político de Mons (Bélgica).



Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE