La Madame

La Madame
(Madame)

Director: Amanda Sthers 
Elenco: Toni Collette, Harvey Keitel, Rossy de Palma, Michael Smiley
Género: Comedia
Duración: 90 min.
Clasificación: B
Año: 2017
País: Francia
Distribuidora: Gussi Cinema
Estreno: 15 de junio

Sinopsis: 
Anne y Bob son un matrimonio que acaba de instalarse en París y han decidido celebrar una cena en la que se reunirá la alta sociedad. En el último momento Bob invita a su hijo del primer matrimonio por lo que a la mesa habrá trece cubiertos en lugar de doce. Por simple superstición, decide añadir un cubierto y le pide a su empleada doméstica María que se haga pasar por una rica española. Pero, el exceso de vino y una sugerente conversación hacen que María y un marchante de arte inglés se sientan atraídos. Anne no aprueba este romance y tiene la firme intención de detenerlo como sea.

        Cartel                      


       Galería de fotos      



Foto: © Thibault Grabherr

Foto: © Thibault Grabherr

Foto: © Thibault Grabherr

Foto: © Thibault Grabherr - LGM - Studio Canal

Foto: © Thibault Grabherr


       Tráiler                       


        Breves                     

SOBRE LA PRODUCCIÓN

ORÍGENES
Cuando preguntamos sobre los orígenes de la historia, Amanta Sthers toma un momento para pensar “Siempre me toma un poco de tiempo saber de dónde vienen las cosas: "MADAME" tuvo su origen durante una sesión con mi analista. En la vida, a veces sientes que no te encuentras en el lugar correcto, que no perteneces totalmente al mundo en el que vives. En otras palabras, te sientes un fraude. Yo me sentí así cuando era niña. Mi padre, quien era un doctor filantrópico, se acababa de volver a casar con una mujer más rica que él. De repente, pase de ir de vacaciones al campo con mis abuelos a ir a Saint-Tropez, en medio de grandes diferencias en los códigos sociales. Toda mi vida me había dedicado a leer, tratando de ser más inteligente. De pronto me encontraba en un mundo de vanidad dominado por el dinero. Durante las cenas y fiestas, me sentía como si perteneciera al servicio. Así que es posible que el personaje de María interpretado por Rossy de Palma, sea una versión de mi adolescencia”.

¿Qué hace a un creador decidirse por el camino del cine, el teatro o la novela? Para Amanda Sthers, “una buena historia es una buena historia. Pero a veces, las novelas tienen que lidiar con ideas abstractas. Algunas de las que he escrito no podrían ser adaptadas a la pantalla. "MADAME" podría haber sido una novela o una película pero sobre todo, puede ser drama o comedia. Cuando comencé a levantar el proyecto, no me decidía por ninguno de los dos géneros, pues la vida no es en blanco y negro: puedes soltar unas lágrimas en medio de una risa y también al revés. Es lo que me gusta del cine italiano”.

Rossy de Palma, es una deslumbrante actriz española que saltó a la fama en las primeras películas de Pedro Almodovar y que además es la musa de Jean Paul Gautier. Rossy de Palma dice de María: “Ella es una mujer positiva con una luz interior muy poderosa. Ella no se siente inferior porque limpia lo que otros ensucian. Ella pertenece al servicio y está orgullosa de ello. Es una persona simple y natural, comparto muchas cosas con ella, la forma de ver la vida, la curiosidad por los otros. A veces es un poco infantil, tiene un gran deseo por no perder de vista a esa pequeña niña en su interior. María está muy cerca de esa pequeña niña y yo misma conforme crezco me acerco más a ella. Es una Cenicienta moderna, una persona muy romántica que en verdad cree en los cuentos de hadas. Creo que eso puede poner un poco de magia a nuestras vidas. Tuve que cambiar un poco mi voz para interpretar a María, la hice un poco más aguda para hacerla sonar un poco más inocente. Ella es más delicada y puede controlarse más que yo”.

ACTUANDO JUNTOS
Además de Rossy de Palma, Amanda Shers trajo a un gran elenco: Anne y Bob son una pareja de ricos americanos viviendo en Paris, interpretados por Toni Collette y Harvey Keitel. Toni estuvo nominada al Oscar® por su papel en “The Sixth Sense” de M. Night Shyamalan y gano el Globo de Oro por sus interpretaciones en la serie “United States of Tara”. 

“Cuando me mandaron el guion de “MADAME”, me encontraba filmando en Toronto y justo estaba pensando que tenía mucho tiempo de no ir a París” recuerda Toni Collette “El personaje llegó en el momento correcto, era demasiado bueno para ser verdad. Luego leí el guion de Amanda y me encantó. Amé el tono y estaba brillantemente escrito. Anne es un personaje muy interesante, posiblemente la mujer más narcisista que he interpretado. Ella vive en un mundo que trata de controlar lo más posible. Luego está la belleza de María, interpretada por Rossy de Palma, con su increíble apetito por la vida, la facilidad para conectarse con los otros, ella es un espejo que nos permite ver la fealdad de Anne”.

La carrera de Havey Keitel es legendaria. El actor participó en los primeros trabajos de cineastas como Martin Scorsese y Quentin Tarantino y también fue dirigido por Jane Campion, Wes Anderson y recientemente Paolo Sorrentino. “El guion está muy bien escrito”, comenta. “Hay gran profundidad en los diálogos. En otras palabras, tiene todo lo que quisieras tener en un guion. Yo interpreto a un hombre cuya familia hizo dinero vendiendo bienes raíces y arte. Para un nativo de Brooklyn como yo, interpretar esta clase de personaje siempre es educativo: es como sobrevivir a una maldición. Él y su esposa están tratando de resolver su matrimonio. Siempre aprendes algo al lidiar con niños”.

El actor irlandés y comediante de stand-up Michael Smiley, quien protagoniza The Lobster y Rogue One, interpreta a David Morgan, un comerciante de arte que ha venido a negociar la venta de una obra de Caravaggio, pero que se encuentra cautivado por otra obra de arte: María, la empleada de servicio, de quien no conoce su verdadera identidad. Michael Smiley y Amanda Sthers se conocieron en el Festival de Cine Británico en Dinard, al noroeste de Francia, donde ambos participaron como jurado. Ambos estuvieron en contacto y junto con el director se mantuvieron al tanto del progreso del guion, así que eventualmente le ofrecieron interpretar el papel de David “David sin duda quería ser un artista”, observa Michael Smiley. “Pero termina de vendedor de arte. Es un rebelde, ha aprendido a navegar en su pequeño mundo mientras se siente diferente a esos ricos neuróticos. Como amante del arte, puedo entender que se encontrara seducido por la presencia de María, y que el haya valorado la singular belleza de María”.

Michael reconoce la forma en que Amanda dirige a los actores: “Amanda era muy cercana a nosotros. Ella nos guiaba de una forma muy gentil y segura. Ella es la prueba de que puedes dirigir a alguien de forma tranquila. Para algunos la amabilidad es sinónimo de debilidad, pero este no era el caso. Eso me gustó. En la escuela, la maestra de la que aprendí más fue de la de kinder” comenta Harvey Keitel: “Amanda es esa clase de director que te gustaría tener en cada película. Entiende las necesidades de los actores. Sabe lo que quiere pero lo pide delicadamente. Es muy espiritual”.

Todos resaltaron la química que surgió entre los actores, quienes venían de distintos lugares: “fue un gran equipo” comenta Keitel: “Rossy española, Toni es australiana, yo he recorrido el mundo pero todos encontramos algunos comunes denominadores” Toni Collette concuerda: “Harvey es el más dulce y más sentible compañero que haya tenido. Desde lejos podría ser intimidante, pero cuando actúas con él es muy agradable”. Una genuina amistad surgió entre Michael Smiley y Rossy de Palma, quienes participaron en numerosas escenas juntos. “Rossy te cae bien”, él explica “Hay algo especial en ella, tiene una presencia increíble. Mi padre solía decir: hay personas que se dan a notar tan pronto entran a una habitación. Rossy es así, es fuerte, divertida y tiene una gran habilidad para improvisar. Trata a todos por igual. Nos llevamos muy bien. Me gustan las mujeres fuertes, probablemente porque vengo de Irlanda del Norte, donde se vive en un matriarcado. Mi madre era de Belfast, y ella es una mujer fuerte”.

Para Amanda Sthers, cada uno de los actores tenía su propio modus operandi. “Tienes que dirigir a cada actor de forma diferente. Es como la amistad, no eres amigo de la misma forma con todos. Para ser honestos, estaba intimidada por Harvey Keitel. Es un leyenda, siempre está hablando sobre sus amigos Martin Scorsese y Robert de Niro. Pero cuando llegas a trabajar con él, lo da todo. Es muy generoso con sus ideas pero también aceptaba las mías. Toni Collette es como un metrónomo, tiene un tiempo increíble para la comedia. Es muy precisa en su ritmo actoral. Con Anne, ella encontró un personaje que le permitía divertirse. Rossy es muy diferente, con ella no hablas de técnica sólo hablas de emociones. Continuamente está buscando darle veracidad a la situación y a su personaje, lo puedes sentir en su mirada”.

Fuente: Gussi Cinema

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE