Jurassic World El Reino Caido

Jurassic World: El Reino Caído
(Jurassic World: Fallen Kingdom)

Director: J.A. Bayona 
Elenco: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Rafe Spall, Justice Smith, Daniella Pineda, James Cromwell, Toby Jones, Ted Levine, BD Wong, Isabella Sermon, Geraldine Chaplin, Jeff Goldblum
Género: Acción 
Duración: 128 min.
Clasificación: B
Año: 2018
País: E.U.A.
Distribuidora: Universal Pictures
Estreno: 21 de junio

Sinopsis: 
Hace tres años que el parque temático y lujoso resort Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de control. La Isla Nublar fue abandonada por los humanos mientras los dinosaurios sobrevivientes se valen por sí mismos en la jungla. Cuando el volcán inactivo de la isla empieza a tronar, Owen (CHRIS PRATT) y Claire (BRYCE DALLAS HOWARD) organizan una campaña para rescatar a los dinosaurios que permanecen en la isla y evitar su extinción. A Owen lo motiva encontrar a Blue, su raptor más querido, que todavía está perdido en la jungla, y a Claire un gradual respeto por estas criaturas que hoy en día se han convertido en su misión. Cuando llegan a la insegura isla donde la lava ya ha comenzado a salir, se destapa una conspiración que podría hacer que nuestro planeta diera un giro peligroso nunca antes visto desde épocas prehistóricas.

Toda la expectativa, aventura y emociones son sinónimo de una de las sagas de películas más populares en la historia del cine; este nuevo evento de la cinematografía nos trae de regreso a personajes y dinosaurios—junto con nuevas razas más impresionantes y aterradoras nunca antes vistas.  

Bienvenidos a Jurassic World: El Reino Caído. 

Nuestra opinión: 
Sin tener la solidez y consistencia de la anterior cinta de Jurassic World, tanto en el guion como en las actuaciones, El Reino Caído ofrece la acción y espectacularidad a la que nos tiene acostumbrados esta saga tan querida por el público.

En esta nueva entrega, además de gustados dinosaurios como el T-Rex o la velociraptor Blue, podremos observar a nuevas y peculiares criaturas gestadas por ambiciosas y peligrosas mentes sin escrúpulos. Mientras que los protagonistas Owen y Claire, interpretados por Chris Pratt y Brice Dallas Howard, cumplen nuevamente con una destacada y compenetrada actuación, con gran química y entendimiento, sosteniendo el peso de la cinta en todo momento.


Jurassic World: El Reino Caído no decepcionará a los fanáticos de esta atractiva saga y dejará la mesa puesta para esperar y disfrutar de la tercera entrega a estrenarse en el no tan lejano 2021.

        Cartel                      


       Galería de fotos      







Credit: Universal Studios and Amblin Entertainment, Inc. 
and Legendary Pictures Productions, LLC.

Credit: Universal Studios and Amblin Entertainment, Inc. 
and Legendary Pictures Productions, LLC.

Credit: Universal Studios and Amblin Entertainment, Inc. 
and Legendary Pictures Productions, LLC.

       Tráiler                       


        Breves                     

Acerca de la Producción

Adiós Isla Nublar:
El Reino Caído ha Nacido

Parecería difícil de creer, pero cuando los realizadores empezaron a desarrollar Jurassic World, no tenían idea de que se convertiría en una de las cinco películas más taquilleras de todos los tiempos. Para el director de Jurassic World, Colin Trevorrow, quien también coescribió el primer capítulo—y que regresa como coescritor y ahora productor ejecutivo de Jurassic World: El Reino Caído—el relanzamiento de la serie que lo ha hechizado desde que era niño, la visualizaba como una trilogía desde el principio. Junto con el coescritor Derek Connolly, se enorgullece de llevar los cuentos con moraleja de Michael Crichton y la creación del mundo de Steven Spielberg a un nuevo nivel, inesperado y exquisitamente peligroso.

Una vez que la prensa mundial terminó su tarea y junto con el público celebraron este logro histórico, era hora de respirar hondo…y volver a trabajar. “Unas dos semanas después del estreno de Jurassic World mi familia y yo, que habíamos estado viviendo en Los Ángeles durante un año, teníamos que viajar en auto de regreso a nuestro hogar en Vermont”, recuerda Trevorrow. “Le pregunté a Derek si me acompañaría en ese viaje, y usar el tiempo que nos llevaría atravesar el país para conversar sobre hacia dónde podría evolucionar la historia. Tenía un set básico de ideas y quería presentárselas—en un espacio donde pudiéramos pensar con libertad y hasta volvernos locos con lo que el futuro podría traer.”

Motivado por la confianza del tremendo éxito de la película y la fe que tenía Spielberg en su arco narrativo, tomaron la carretera y discutieron qué sería de la vida de Owen, el entrenador de raptors, y de la gerente de operaciones Claire, y de los miles de dinosaurios desplazados deambulando en tierra y volando sobre la Isla Nublar. “Esta vez, nos dijo, ‘Muéstrenme lo que ustedes crean que esto podría ser, adonde piensan que estos personajes deberían ir y a qué lugar podríamos llevarlos,’” comenta Trevorrow. “Entonces en nuestro camino hacia Vermont, surgió la historia de El Reino Caído.” 

Jurassic World trajo a la pantalla el parque que nos habían prometido presentando muestras de vida asombrosas y aterradoras. Trevorrow sabía que el siguiente capítulo podía y debía abordar temas más oscuros. Al director de la ovacionada Safety Not Guaranteed, hacía tiempo que sentía curiosidad por el significado de los aspectos paradójicos del tiempo. “Estos dinosaurios vivieron en la Tierra hace 65 millones de años, y se encuentran en un lugar que les es completamente extraño,” comenta. “Reflexioné sobre la manera en que podíamos contar una historia que se identificara con el ángulo humano. ¿Cómo nos sentiríamos si nos llevaran a un mundo al que no pertenecemos…solo para satisfacer a otros? Ese era un campo que no habíamos explorado antes, y sabíamos que estas películas podían beneficiarse de ello.” 

Mientras los escritores diseñaban este segundo acto, planearon la estrategia de hacia dónde llevarían al público. Debido a la codicia de los inversionistas jugando a ser Dios y a los visitantes del parque que antepusieron la prudencia y el dinero a la razón, Jurassic World había sido abruptamente arrasado. Los escritores sabían que había terreno fértil a explorar fuera de la isla, y que habían estado plantando las semillas silenciosamente durante años.  “¿Cuál sería el resultado de esa destrucción; cuál sería el siguiente peldaño?” se preguntaba Trevorrow. “Afortunadamente, había muchas pistas sembradas en la primera entrega; en la propia película, en mapas en el sitio de internet—en lugares donde la gente no lo imaginaría, hay indicios para las siguientes dos películas—existe información incrustada.” 

Pocos personajes son tan cercanos a Trevorrow como Claire Dearing y Owen Grady, la apasionada ex-pareja de enamorados que aparentemente están destinados a extrañarse—y a quejarse—el uno del otro desde la distancia. Sobre la evolución de estos héroes, comenta: “Reflexionamos mucho acerca de dónde podría estar Claire unos años más tarde, y cómo lograr que su sentimiento de culpa, el arrepentimiento y la responsabilidad—la pondrían de vuelta en acción. Claire se entera de que un desastre natural está a punto de ocurrir en la isla—y que ha planteado esta pregunta al mundo: ‘Dejamos a los animales morir, o los salvamos?’ Ella se siente la más responsable de ir a rescatar a los dinosaurios. 

“Por otro lado, está Owen, que es la autoridad para probar que los raptor pueden serguir órdenes. Él sabe que ellos tienen la capacidad de cumplir el mismo propósito de otros animales que han sido usados a lo largo de la historia en las guerras,” continúa Trevorrow. “Eso abre su propia Caja de Pandora. Contamos con estos dos personajes que son la madre y el padre del nuevo mundo. Son la causa de este desastre biológico construído lentamente e iniciado por John Hammond. Era importante encontrar un camino para entrelazar a Hammond en el argumento y conectarlos a todos, y contar más sobre la historia de cómo inició Jurassic Park.”

Fuente: Universal Pictures

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE