ENTRETENIMIENTO


  • Llega “Latinosofía” a México, el encuentro cultural en busca del sentir Iberoamericano 
  • Se presentan el jueves 21 de junio en el Multiforo 246 a partir de las ocho de la noche, la entrada es libre


Tomando como hilo conductor a la música, la filosofía y la pintura, el encuentro cultural denominado como Latinosofia tiene como objetivo encontrar el sentir latinoamericano, mediante un grupo de artistas de varios países que lideran esta unión desde México, Argentina y España. El proyecto cuenta con la participación destacada de: Litto Nebbia, el panameño Rómulo Castro y los uruguayos La Triple Nelson. Su espíritu rebelde, lleno de un mestizaje cultural aspira a conocer del afecto latino en Iberoamérica. Es la suma de un espacio cultural que se abre a la música, la filosofía, la poesía, las artes plásticas y visuales. Una probadita de Latinosofía es lo que tendrá el público mexicano este jueves 21 de junio en el Multiforo 246 a partir de las ocho de la noche, estando la invitación abierta pues la entrada es libre.

El proyecto “Latinosofía” está representando a diferentes países de América Latina, cuya obra cumbre es precisamente el disco “Latinosofía, Nuevas Canciones Iberoamericanas”, en donde un grupo de artistas, a través de las músicas y de las letras, va girando en busca de la esencia que guarda el sentir latinoamericano. Este álbum es una idea original del cantautor Javier Álvarez Valcarce, que se basa en el pensamiento emocional y el sentimiento de un ser humano actual inserto en Iberoamérica. Estuvieron en el desarrollo del proyecto el productor musical y cantautor Manu Pineda y el ingeniero de sonido Hernán Romero. También, el cantautor Ariel Leyra comparte la composición musical de algunos temas que, junto a Pineda, completan las canciones de Álvarez Valcarce con letras y música. Participan, como intérpretes, importantes artistas de América y España, porque “Latinosofía” es un mix de ideas y temáticas donde “Lo Fantástico y Lo Real” conviven con las distintas expresiones musicales y los arreglos actuales.


Con ello, Latinosofía se vuelve la suma de lo que un grupo de artistas girando en busca del sentir latinoamericano puede aportar como la esencia que guarda esta geografía. La música a través de la canción, como un mensaje que late aquí y ahora. La filosofía, el desarrollo de un pensamiento emocional latino de América. La pintura, expresada en la geométrica explosión de los colores, con el rostro emocional del mestizaje cultural. Las artes visuales, con el marco de ciudades y selvas. El canto y el baile. La mirada de los que sueñan. La poesía y su pátina de mágica irrealidad; mitos y antiguas leyendas de amor. Una mística que nace, de este lado del muro que Donald Trump pretende imponer en su ignorancia.

El disco al completo es un dispendio de nuevas canciones iberoamericanas, cuya música la compusieron en conjunto Javier Balcarce, Manu Pineda y Ariel Leyra; las letras son todas de Javier, a excepción del tema “Puedo” (No pierdas la risa) que le pertenece a Alika. En el proyecto participaron artistas de toda Iberoamérica, tales como Litto Nebbia (Arg.), Alika ( Arg.-Uru.), Juan Inzunza ( Mex.), Sarmad (Mex.), Alejo García (Colombia), La Triple Nelson (Uru.), Rómulo Castro (Pan.), Martin Wullich (Arg.), etc. Está concebido también para ser un espacio cultural y una idea- que nace en nuestra Latinoamérica a partir de un “muro imaginario”, que nos obliga a repreguntarnos qué somos los latinoamericanos, centroamericanos y caribeños, de este lado del muro, y qué mensaje podemos dar a esta sociedad globalizada.


Latinosofía es una idea que trae la fuerza de las ideas, sobre un proyecto grupal en creación permanente, que no es de nadie y es de todos. Que se expresa a través de la música y la canción, la poesía, la filosofía, la pintura, los videos y la fotografía. La afectividad iberoamericana, esa mística que nos permite abrazarnos, bailar, cantar, tocarnos y compartir desde una tribuna de fútbol hasta un café es ésa fuerza que preserva la cohesión de todos. Una probadita de Latinosofía es lo que tendrá el público mexicano este Jueves 21 de Junio en el Multiforo 246 a partir de las ocho de la noche, estando la invitación abierta pues la entrada es libre.

FICHA TÉCNICA DE LATINOSOFÍA (2017):
Idea original, Producción Ejecutiva y Producción General: Javier Álvarez Valcarce.
Producción artística y musical: Manu Pineda.
Co-producción artística: Javier Álvarez Valcarce y Hernán Romero.
Grabado durante octubre de 2016 y julio de 2017 en Estudio 0618 y Estudio Eclectic por Hernán
Romero y mezclado por Martín Pomares. Grabaciones adicionales en mágicos estudios alrededor del mundo. Mastering: Eduardo Pereyra.
Arte de tapa: Catriel López.
Logo de Contratapa: Sebastián Bartaburu.
Diseño: Hernán Míguez.

Artistas de América y España que participaron:
Litto Nebbia (Argentina)
Manu Pineda (Argentina)
Alika (Argentina/Uruguay)
Miguel Inzunza (México)
Sarmad (México)
Martín Wullich (Argentina)
Rómulo Castro (Panamá)
Alejo García (Colombia)
Christian Cary - La Triple Nelson (Uruguay)
Javi Romera (España)
Maxi Jeremies (España)
Ariel Leyra (Argentina)
Hernán Romero (Argentina)
Rodrigo Vicente (Uruguay)
Gonzalo León (Argentina)
Nelson John (Argentina)
Mariana Melero (Argentina)
Lydia Arosemena (Panamá)
Javier Álvarez Valcarce (Argentina)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tentaciones Prohibidas

Amantes de 5 a 7

CINE