LIBROS

La búsqueda espiritual a través del silencio, el estiramiento y el canto; la inclusión de la meditación en la vida cotidiana y estudios científicos que muestran cómo esta práctica transforma la mente y el cuerpo; cuáles son los beneficios psicológicos, emocionales, sociales y espirituales de correr, entre otros temas, son los que se abordan en estos seis títulos de desarrollo humano y espiritual publicados bajo los sellos de Grijalbo, Vergara y B. 

¿Por qué cada vez hay más personas interesadas en correr?¿Por qué correr es una de las actividades físicas más comunes?¿Qué hay en este ejercicio que empodera a tanta gente?¿Cómo los corredores pueden sacar ventaja para crear una vida más plena? El corredor que llevamos dentro desentraña estas y otras preguntas. 

Este libro no trata de cómo llegar primero o de cómo correr un maratón; más bien explora cómo el simple acto de poner un pie después de otro, a cierto ritmo, desarrolla nuestra creatividad. El autor propone cambios básicos de estilo de vida basándose en las últimas investigaciones científicas y en los efectos que esta actividad produce a nivel hormonal y neurológico.

Como corredor reconocido y coach de fitness, aunado a su doctorado en Fisiología del Ejercicio, Jason R. Karp sintetiza su experiencia y la compara con estudios científicos para los corredores de todos los niveles.Él demues­tra que correr nos da la oportunidad de descubrir, retar y traer a la luz lo mejor de nosotros. Correr impacta en nuestra creatividad, nuestra concentración, imaginación, confianza y salud.Este libro nos muestra los beneficios psicológicos, emocionales, sociales y espirituales de correr.

Este libro trata de algo que es tan difícil de encontrar como la fuente del viento o de la vida, y que, no obstante, está dentro y fuera de nosotros a un mismo tiempo.

Benjamin Shalva cuenta en su haber con una larga búsqueda espiritual que lo ha llevado de igual manera a peregrinar por el Tíbet como a internarse en un monasterio en Rhode Island. Ha luchado con demonios, danzado con sus tentaciones y cantado junto a cientos de voces bajo la noche estrellada. Gracias a su larga experiencia y conocimiento de los distintos métodos espirituales que ha explorado, Shalva nos ofrece simples y poderosas formas de conectarnos con nuestro yo interior, tanto si nos encontramos en un silencioso estudio de yoga como si estamos en una ajetreada oficina o en el caos de la ciudad.

Shalva nos muestra que, por medio del silencio, el estiramiento y el canto, podemos ejercitar nuestro espíritu, y así dotar a nuestra existencia de un mayor sentido. De una manera fresca e ingeniosa, Entrena tu lado espiritual nos anima a emprender la búsqueda que ha de vincularnos con nuestra parte más auténtica y profunda, por medio de sencillos ejercicios que harán crecer la confianza y la sabiduría innata que habita en cada uno de nosotros.

Hoy en día, la ansiedad, la preocupación y el miedo parecen ser una epidemia masiva que produce daños tanto a nivel psicológico como físico.

En este nuevo libro, Bernardo Stamateas nos describe los motivos que con frecuencia causan estados de temor y angustia en muchas personas. Entre otros:

- Vivo preocupado
- Siento que no puedo
- Me separé, tengo miedo al futuro
- Estoy cansado, agotado y desgastado
- Tengo miedo a enfermarme
- Me preocupa no ser aceptado
- Tengo miedo a hacer un cambio a esta altura de mi vida

Calma emocional nos propone reconocer y aceptar los miedos que tenemos, reemplazar temores irracionales por emociones reales, fortalecer nuestra estima y la confianza en nosotros mismos y elegir pensamientos orientados a la acción. De ese modo podemos transformar el "no me animo" en "yo puedo" y hacer realidad nuestros proyectos y sueños.

¡Disfrutemos de la vida, mantengamos la alegría y alejemos para siempre los miedos, la ansiedad y las preocupaciones!

En  los últimos veinte años, la meditación y la atención plena se han convertido en una especie de solución para todo, tanto para bajar de peso como para mejorar las relaciones personales o para lograr mayor eficiencia. Pero, ¿qué hay de realidad en esto?¿De qué manera se distorsionan datos para vender métodos de entrenamiento mental?¿Qué pueden ofrecernos verdaderamente las técnicas de meditación? 

Con el objetivo de erradicar las falsas ideas y la neuromitología, Daniel Goleman y Richard Davidson nos muestran que, más allá de los estados placenteros que los ejercicios mentales provocan, el auténtico resultado beneficioso de estas prácticas reside en que de ellas puedan surgir rasgos perdurables de la personalidad. y nos invitan a imaginar qué sucedería si, transformando nuestra mente, mejoraran no solo nuestra salud y nuestro bienestar sino también los de nuestra comunidad y los del mundo entero. 

¿Cómo hago de la meditación parte de mi vida cotidiana?

Cuando la mente y los pensamientos desaparecen, te vuelves consciente. ¿Qué es atención plena? Es la consciencia.


Osho explora los obstáculos internos y externos que impiden llevar más consciencia a todas nuestras actividades diarias. Él enfatiza que, si bien las técnicas pueden ser útiles para señalar el camino, en sí mismas no son meditación. Por el contrario, la meditación es, en última instancia, un estado del ser en el que somos capaces tanto de acción como de quietud.

Esta publicación pertenece a la serie Life Essentials, de la cual Vergara ha publicado nueve títulos más. Dicha serie se enfoca en las dudas existenciales más significativas para el hombre. Cada libro incluye discusiones atemporales para la búsqueda personal de significado y propósito en la vida.

La gran aventura espiritual que conquistó a millones de lectores en todo el mundo.

Revelaciones clave para que podamos comprender el presente y enfrentarnos al futuro.


Al principio solo era un pequeño volumen que su autor, James Redfield, publicó por su cuenta y riesgo. Pero muy pronto todos estaban hablando de Las nueve revelaciones como del libro que cambiaría nuestra visión acerca del destino humano. Una década más tarde, lleva vendidos casi seis millones de ejemplares en treinta y dos países.

La historia que Redfield nos cuenta habla de un antiguo manuscrito escondido en la selva peruana, que guarda en sus páginas nueve revelaciones esenciales para comprender el presente y enfrentarse al futuro. La búsqueda del texto perdido supone un gran esfuerzo no exento de riesgos, pero la tenacidad de un pequeño grupo de sabios aventureros pondrá por fin en manos de todos estas claves de un mensaje simple y directo que apunta a nuestra espiritualidad y puede abrir un nuevo capítulo en nuestras vidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE