El Ritual

El Ritual
(The Ritual)

Director: David Bruckner 
Elenco: Rafe Spall, Arsher Ali, Robert James- Collier, Sam Troughton 
Género: Terror 
Duración: 94 min.
Clasificación: B15
Año: 2017
País: Reino Unido
Distribuidora: Latam Pictures e Imagem Filmes
Estreno: 10 de mayo

Sinopsis: 
Tras la violenta muerte de un compañero de la universidad, cuatro amigos – Luke (Rafe Spall), Hutch (Robert James-Collier), Phil (Arsher Ali) y Dom (Sam Throughton), deciden acampar en las montañas de Suecia para convivir y recordar viejos tiempos. Desafortunadamente, los excursionistas inexpertos rápidamente se pierden en la maleza del bosque. Cuando cae la noche y baja la temperatura, el grupo de amigos se ve obligado a refugiarse en una cabaña abandonada. Dentro de la cabaña descubren los artefactos de un ritual macabro y durante la noche, cada uno de ellos tiene horripilantes pesadillas. Conforme el miedo empieza a destruir su amistad, los resentimientos del pasado salen a flote y les entra la desesperación por salir del bosque. 

Pero los cuatro amigos no están solos. Algo o alguien malvado los está observando y los obligará a enfrentarse a sus peores miedos para asegurarse de que nunca logren escapar. 

Tal vez hubiera sido mejor opción ir a Las Vegas…

Nuestra opinión: 
Una cinta con una buena carga de suspenso, con elementos que enriquecen la historia como el hecho de reencontrar a cinco amigos, ex compañeros de la Universidad, la fatal pérdida de uno de ellos, un viaje a frías tierras del norte de Europa y un aterrador bosque que nos recuerda al de la famosa cinta de “El Proyecto de la Bruja de Blair”.

En cuanto al elenco, sin ofrecer grandes actuaciones, cumplen con lo necesario para hacer llevadera la historia, interactuando con los perturbadores elementos que se van encontrando en un aparente bosque sin salida, donde sus propias pesadillas los va haciendo presas del miedo y de un ritual orquestado por misteriosas criaturas.

El Ritual es una buena propuesta qué, bajo la dirección de David Bruckner, seguramente convencerá a quienes gustan del género del terror.

        Cartel                      


       Galería de fotos      

Foto: Vlad Cioplea

Foto: Vlad Cioplea

Foto: Vlad Cioplea



Foto: Vlad Cioplea

       Tráiler                       


        Breves                     

ACERA DE LA PRODUCCIÓN
El Ritual está basada en la aclamada novela del escritor británico, Adam Nevill. El director, David Bruckner, un apasionado del cine de terror, vio la oportunidad de crear una película que explorara más allá del miedo y pudiera profundizar en sentimientos complejos y en la naturaleza de las emociones humanas. 

“Me interesaba mucho explorar las debilidades de cada personaje” comenta Bruckner. “las películas de acción y aventura suelen tener un elemento masculino y muchas veces ese elemento es una idea ficticia de lo que realmente es la masculinidad”. 

“Pero creo que con el terror podemos hacer más que eso y volver la historia más personal al abordar miedos que toda la audiencia (particularmente los hombres) han experimentado”. 

En vez de enfocarse en la valentía, Bruckner quería enfocarse en la cobardía. “La cobardía es un elemento que está profundamente engendrado en la trama,” dice el director, “la ves en los fracasos de los personajes y en sus debilidades que van saliendo a la luz durante la película”. 

Como cualquier ser humano, los cuatro personajes – Luke (Rafe Spall), Hutch (Robert James-Collier), Phil (Arsher Ali) y Dom (Sam Troughton) – tienen tanto fuerzas como debilidades. Comparten muchos buenos recuerdos de sus días en la universidad, pero también cargan con el peso de una experiencia traumática que sucedió hace poco. 

“Había un elemento en la historia que sentí que podía explotar. Un elemento que he utilizado previamente al crear historias de terror” continúa Bruckner. “Tomar un miedo preexistente y plasmarlo en la pantalla es una buena forma de enganchar a la audiencia desde antes de llegar a los sustos y al terror visual. El truco es enfatizas un sentimiento desde el principio con el que todos se pueden relacionar. En este caso siempre existe el potencial para cometer un acto de cobardía.”

Fue esta complejidad de la historia la cual volvió el proyecto muy atractivo para el actor principal, Rafe Spall. “A Rafe y a mi nos interesaba mucho crear algo que tuviera los aspectos típicos del terror, pero lo queríamos hacer de una manera muy coloquial y creíble a través de la interacción entre los personajes”, añade el director.  

“Había un nivel de realismo que queríamos plasmar en la pantalla, era algo que los dos queríamos lograr. Fue muy afortunado que Rafe se uniera al proyecto”. 

Normalmente a Spall no le atrae el género del terror, pero pensó que El Ritual era algo diferente. “La verdad no soy fan de ese género” admite el actor. “Nunca voy a ver películas de terror al cine y por esa razón me había abstenido de actuar en una, pero cuando leí el guión de El Ritual me pareció que era original y diferente. Luego conocí al director y mis expectativas fueron confirmadas.”

“Nunca había leído la novela” añade Spall, “lo que me atrajo del guión fue que los personajes estaban muy bien escritos y para mí ese es un requisito necesario para una buena película de terror: que la trama pueda sostenerse, aunque quites el factor sobrenatural.”

Robert James-Collier, está de acuerdo con su coprotagonista. “Es una película acerca de la naturaleza humana” comenta James-Collier. “Es acerca de como la gente responde de maneras diferentes ante una situación estresante”, añade el actor. “Eso fue lo que me atrajo del proyecto. Definitivamente había química entre todos”. 

Al igual que Spall, James-Collier cree que la película te atrapa desde antes de que emerja el elemento sobrenatural. “Mientras leía el guión, pensé que era un thriller sicológico, fue hasta el momento en el que los amigos ven algo entre los árboles que entendí que se trataba de algo sobrenatural,” dice el actor. “Hasta ese punto podría ser una película acerca de la naturaleza humana en la que un grupo de hombres se debe enfrentar a la naturaleza y a sus elementos”. 

Fuente: Latam Pictures

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tentaciones Prohibidas

Amantes de 5 a 7

CINE