CINE


  • Competencia oficial en la sección To Be or Not to Be Politically Correct?  Controversial Films at TIFF 2018


El viaje de Keta, ópera prima de Julio Bekhór y Fernando Sama, protagonizada por Angélica María, Leticia Huijara, Fabiola Campomanes, Patricia Reyes Spíndola, Alberto Estrella, Daniela Schmidt, Mónica Dionne, Regina Orozco, Humberto Busto, Laura de Ita, Gabriel Retes, Mónica Huarte, Madela Bada y Mayte Vallejo, entre muchos otros actores más, tendrá su premier mundial en el Transilvania International Film Festival 2018.

La película que se presentó en una función especial en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, se realizó de manera 100% independiente -además del impulso de la plataforma Fondeadora/ Kickstarter- gira en torno a Keta, una maquillista que además de grandes muslos y un gran trasero, tiene grandes sueños, pero su adicción a la marihuana y su cabello color de rosa hacen que no consiga trabajo en ninguna parte, situación que la orilla a convertirse en "dealer" y es así como termina repartiendo -todo tipo de drogas- a personajes de lo más bizarros que van desde su casera hasta una actriz de telenovelas en un momento culminante de su carrera, pasando por una pareja de "swingers",una ama de casa mocha y una monja no tan mocha.   

El viaje de Keta, competirá en la sección To Be or Not to Be Politically Correct? Controversial Films at TIFF 2018, misma que se llevará a cabo del 25 de mayo al 3 de junio.

“Algunos encontrarán estas películas controvertidas y ofensivas”, afirma Mihai Chirilov, director artístico TIFF “mientras que otros se sentirán aliviados de ver que todavía se hacen filmes valientes en un momento en el que lo “políticamente correcto” se ha llevado al extremo. Esta sección es sumamente necesaria, ya que en este contexto la libertad de expresión se ve amenaza por consideraciones políticas y cosméticas que no tienen nada que ver con el valor artístico”

Además de ponderar el tema de las drogas a través de la comedia, El viaje de Keta, plantea la falta de información que existe en el mundo acerca de un tema tan controversial y a la vez tan cercano a la sociedad. 

La producción corre a cargo de Santiago Ortiz-Monasterio, Julio Bekhór, Beto Cohen y Claudia del Castillo, así como de Mónica Lozano, productora asociada de la cinta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE