TEATRO


  • Luis Pescetti invita a cantar Una que sepamos todos
  • El artista regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
  • Por el éxito obtenido, se abrió una segunda fecha
  • En el fin de semana previo al Día del Niño (28 y 29 de abril) se ofrecerán los conciertos


Para celebrar a los pequeños en su mes, el fin de semana previo al Día del Niño, el cantautor Luis Pescetti regresará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para presentar Una que sepamos todos, espectáculo que explota la alegría y los juegos como claves para encender el entusiasmo por aprender.

“Aparezco en el escenario con una guitarra, es un enorme alivio cuando ya conocen las canciones. Casi siempre cuento chistes, pero en ocasiones no estoy con ese sentimiento, entonces no lo hago. Canto, invito a aprender juegos, el que no quiere no los hace. Y digo breves monólogos sobre vivencias cotidianas de los niños, sus padres o la vida en familia”, afirma Luis Pescetti.

Con conocimientos de Canto, Armonía, Composición, Pedagogía, Literatura, Filosofía para niños y Piano, Pescetti utiliza todo ese bagaje para convertirlo en una herramienta que le permita expresarse. 

“No todo cabía en un show y por eso hice radio, durante dieciocho años, y televisión durante unos siete. Hago un enorme equilibrio entre jugar, cantar, decir monólogos, contar chistes, para niños muy pequeños y hasta para sus abuelos. A veces se ríen unos y los otros se contagian de la risa de ellos, a veces se ríen todos.

“Siempre fui muy vergonzoso y con esto encontré un remedio para esa timidez. Juego, con toda la sensibilidad e inteligencia que puedo, con irreverencia, y acordándome de que uno no puede reírse siempre o de todas las cosas, juego y es una gran satisfacción verlos jugar, y reírse”, subraya Pescetti.

Con más de veinte libros en su haber, cinco álbumes, reconocimientos, colaboraciones en diarios de Argentina y México, Luis Pescetti regresa a nuestro país para compartir con todos sus historias y canciones.

Luis Pescetti: una que sepamos todos se presentará los días sábado 28 y domingo 29 de abril a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: desde 160 hasta 580 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Programación completa de Teatros CDMX en: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. En aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS), al descargar la aplicación TeatrosCDMX. En los hashtags #habitanteatros, #SomosTeatro y #YoVoyAlTeatro.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en: http://www.cultura.cdmx.gob.mx, y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/; en redes sociales @CulturaCDMX, con el hashtag #CulturaCDMX.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE