MUSICA


La Sonora Dinamita compartirá escenario con las agrupaciones puertorriqueñas N’KLABE y NG2 que se presentarán en la Ciudad de México el próximo 11 de mayo en el conocido Palacio de la Salsa, “La Maraka”, donde han arribado los máximos exponentes del género.  Orquesta Guayacán y La Revelación también formarán parte de esta noche musical. Mérida, Veracruz, Toluca y Puerto Rico han sido testigos de este encuentro.

Somos Latinos, el Festival Internacional de Salsa en México con 11 años ininterrumpidos, previo a su próxima edición programada para octubre, son los encargados de presentar el regreso desde Puerto Rico con 14 años de carrera en paralelo, de las agrupaciones juveniles más sobresalientes de la salsa a México, para ofrecer un frente a frente de sus éxitos en el escenario dentro de su “Salsamania World Tour”.

Con una mezcla de influencias urbanas y ritmos tropicales tradicionales, N’KLABE conformado por Félix "Felo" Torres, Roberto Karlo Figueroa y Urayoan Lizardi, han tenido la oportunidad de colaborar con algunas de las leyendas de la salsa como Cheo Feliciano, Ismael Miranda y Luisito Carrión, además de Julio Voltio, Víctor Manuelle y Gilberto Santarosa.

En 2004 con su primer material “Salsa Contra Viento y Marea” lograron colocar dos temas dentro del Top 5 en la lista Tropical de Billboard. Pero fue el segundo “I Love Salsa!” el que les abrió las puertas para viajar por Europa, América Central y América del Sur. Con su tercera y cuarta producción (2007-2009) estuvieron nominados en Premios Lo Nuestro en las categorías “Artista del  Año Tropical/Salsa”, “Tropical Grupo/ Dúo del Año” y “Álbum Tropical del Año”.

Para sus siguientes discografías entraron al top 40 del Billboard Hot Latin Songs y llegaron a ser finalistas en los Premios Billboard de la Música Latina 2012 en la categoría de Álbum Artista Tropical del Año. “La Salsa Vive” es el último lanzamiento del grupo que llega al público y que estará sonando dentro de este esperado encuentro con sus múltiples éxitos. 
Amor de una noche- N' KLABE FT JULIO VOLTIO


Con el talento heredado de Jerry Rivas, vocalista de la agrupación de salsa tradicional más importante en América Latina, “El Gran Combo”, padre de Gerardo, cantautor y músico que conforma junto a Norberto “NG2”, quien indica “para mí es un orgullo tener ese legado de El Gran Combo y que crean en nuestras carreras”. Admite, “es un peso grande, una responsabilidad muy seria estar ligado de esa manera a ellos”. Tanto él como Norberto ponen en práctica todos los consejos, y hacen caso de las críticas, que puedan recibir no sólo de Rivas padre, sino del legendario Rafael Ithier, líder de la agrupación.

Ambos tuvieron la oportunidad de trabajar con el “Sonero de la Juventud”Víctor Manuelle; Norberto como corista y Gerardo como percusionista. Dentro de su discografía han colaborado con el maestro Tony Vega y Maelo Ruiz en temas como “Te hubieras ido antes” y “Mi razón de ser” respectivamente.

Mi razón de ser- MG2 FT MAELO RUIZ


El viernes 11 de mayo llegarán al palacio de la salsa donde recorrerán temas como “Amor de una noche”, “Evitaré”, “Ella Volvió”, “Ella menea”, para darle sabor y romanticismo a una noche en que expondrán su talento, raíces y legado puertorriqueño.

Los boletos ya se encuentran a la venta en pre venta desde $350, en taquillas del inmueble.

INFORMACIÓN GENERAL
Fecha: Viernes 11 de Mayo de 2018
Lugar: La Maraka - Mitla 410, Narvarte Poniente, 03020 Ciudad de México, CDMX-
Localidades: $ 350

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE