El Gran Showman

El Gran Showman
(The Greatest Showman)

Director: Michael Gracey
Elenco: Hugh Jackman, Zac Efron, Zendaya, Michelle Williams, Rebecca Ferguson
Género: Drama
Duración: 115 min.
Clasificación: A
Año: 2017 
País: E.U.A.
Distribuidora: 20th Century Fox
Estreno: 28 de diciembre

Sinopsis: 
EL GRAN SHOWMAN es un original musical que celebra el origen del mundo del espectáculo y la capacidad de asombro que sentimos cuando los sueños cobran vida. Inspirada en la ambición e imaginación de P.T. Barnum, “El Gran Showman” cuenta la historia de un visionario que surgió de la nada para crear un espectáculo fascinante, que se convirtió en un éxito mundial.

Nuestra opinión: 
Una cinta con una gran producción, con una memorable selección musical, vistosas coreografías, espectaculares caracterizaciones y vestuario, así como un talentoso elenco encabezado por el carismático Hugh Jackman, quien ofrece una destacada actuación interpretando a P.T. Barnum, fundador del famoso circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, además de una más que convincente actuación de Michelle Williams y de Zac Efron, quien muestra una mayor madurez en pantalla.


Todas esas virtudes solo se ven un tanto ensombrecidas por un guion al que le faltó una mejor estructura, ya que no profundiza demasiado en los personajes que acompañan al señor Barnum, quizá por falta de tiempo o por la intención de presentar una historia fluida y dinámica, lo cual se logra, resultando un entretenido y entrañable musical que será del agrado de quienes gustan de este género.

        Cartel                       


       Galería de fotos       

Foto: Nico Tavernise © 2017 Twentieth Century Fox FIlm Corp. All Rights Reserved.
Foto: Nico Tavernise © 2017 Twentieth Century Fox FIlm Corp. All Rights Reserved.
Foto: Nico Tavernise © 2017 Twentieth Century Fox FIlm Corp. All Rights Reserved.
Foto: Nico Tavernise © 2017 Twentieth Century Fox FIlm Corp. All Rights Reserved.
Foto: Nico Tavernise © 2017 Twentieth Century Fox FIlm Corp. All Rights Reserved.
Foto: Nico Tavernise © 2017 Twentieth Century Fox FIlm Corp. All Rights Reserved.
Foto: Nico Tavernise © 2017 Twentieth Century Fox FIlm Corp. All Rights Reserved.
Foto: Nico Tavernise © 2017 Twentieth Century Fox FIlm Corp. All Rights Reserved.

        Tráiler                      


        Breves                     

UN SUEÑO COBRA VIDA
Cuando hoy piensas en Phineas Taylor Barnum, quizás y lo que te venga de inmediato a la mente es el espectáculo en tres pistas que durante mucho tiempo llevó su nombre. Pero hay mucho más en su leyenda colosal que sólo los circos, que desde entonces han evolucionado a una nueva era (una que ya no exhibe animales en peligros de extinción y curiosidades humanas, y que trata más de actuaciones atléticas virtuosas y creativas). Barnum es la clásica historia de un pionero estadounidense incompleto, uno que se abrió paso por sí solo; de vivir en la pobreza hasta convertirse no sólo en un experto de las artes nuevas de la imagen y la promoción, sino también en un uno de las primeras personas en ser artífices de su éxito y fortuna, así como el padrino de entretenimientos en masa diseñados para dar rienda suelta a la imaginación.

Si bien nació en el anonimato absoluto, todo el mundo terminó por reconocer su nombre. Cuando P.T. Barnum falleció en 1891, el Washington Post lo describió como “el estadounidense más conocido en la historia que jamás haya vivido”.

Más tarde, a Barnum se le atribuiría de manera errónea la cita infame “un incauto nace a cada minuto”, que en realidad nunca dijo. Pero lo que sí dijo, fue: “Lo que sea que hagas, hazlo con todo tu poderío”. Este era el verdadero atractivo de Barnum en su época —capturó el espíritu resiliente y arriesgado de la era. También presagió la venida de tiempos más espectaculares, una vez que las películas, los espectáculos en escena y la tecnología digital continuarían sus exploraciones para hacer que lo imposible y mítico se sintiera real y asequible. No es de extrañar que su historia y personalidad hayan inspirado numerosos filmes —en 1934, Barnum fue interpretado por Wallace Beery en The Mighty Barnum, en 1967, Burl Ives lo interpretó en Jules Verne’s Rocket to the Moon y, en 1986, Burt Lancaster en Barnum.

No obstante, han pasado décadas desde que el impacto cada vez más visible de Barnum en el mundo moderno ha recibido una mirada fresca. Eso fue justo lo que pensaron el productor Laurence Mark y el coguionista Bill Condon en el 2009, cuando estaban trabajando juntos en la transmisión de los Premios de la Academia, en la que Hugh Jackman fue el conductor. El amor irrefrenable de Jackman por todo lo que se requiere para lograr un espectáculo deslumbrante, les recordó a Barnum.

Al haber visto trabajar a Jackman, Mark recuerda: “Pensé, ‘vaya, este tipo es el showman más grande que hay en la tierra’ —y fue ahí cuando me vino P.T. Barnum a la cabeza. Hugh, de hecho, es prácticamente la única persona en el mundo que pudiera ser tanto Wolverine como P.T. Barnum. Hay algo en el ADN de Hugh que le permite caminar en escena y hacerse cargo de ella de manera fácil, natural y carismática. Le sugerí entonces que teníamos que hacer un musical acerca de Barnum y resultó que estaba totalmente dispuesto a hacerlo”.

Fue una propuesta profética. Pero les tomaría otros siete años, más unos cuantos cambios y giros, convertir lo que en aquel entonces era una idea de altísimo riesgo —especialmente dado el hecho de que los musicales capaces de atraer a las audiencias modernas eran considerados una rareza extrema— a una realidad de una producción a gran escala, repleta de canciones, coreografía y un reparto multiestelar. El proceso comenzó con un guión arrebatador de Jenny Bick, que ahondaba en la época del camino que tuvo que tomar Barnum para alcanzar la fama, desde su infancia de escasos recursos en Connecticut, a cortejar a su esposa mucho más adinerada Charity, hasta la fundación de su American Museum y el impulso que le dio a una de las primeras superestrellas del mundo: el “Ruiseñor sueco” Jenny Lind.

El guión de Bick fue un comienzo inspirador. No obstante, para ir acorde a la adoración que Barnum sentía por lo audaz y majestuoso en todas las cosas, los realizadores decidieron ir en búsqueda de incluso más música y más espectáculo. Es ahí cuando Jackman le sugirió a Mark que viera si su amigo Bill Condon —reconocido por sus adaptaciones cinematográficas mágicas de Chicago y Dreamgirls— podía reestructurar la historia de Bick para hacerla un musical para estos tiempos.

Mientras tanto, Jackman ya se había reunido con Michael Gracey, quien estaba en franco ascenso como director de comerciales y videos musicales gracias a un estilo inusualmente creativo y que desafiaba géneros. Jackman estaba determinado a trabajar con él en un largometraje, y estaba seguro de que el concepto de El Gran Showman representaba ser la combinación perfecta con Gracey. Eso se volvió todavía más evidente una vez que Gracey comenzó a vender la idea del filme por todo Hollywood con un fervor que dejó embebidos incluso a los ejecutivos más insensibles.

Fuente:20th Century Fox

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE