El Club de las Madres Rebeldes

El Club de las Madres Rebeldes
(Bad Moms)

Director: Jon Lucas, Scott Moore
Elenco: Mila Kunis, Kathryn Hahn, Kristen Bell, Christina Applegate, Jada Pinkett Smith, Emjay Anthony, Oona Laurence, Annie Mumolo, Kesha, Chase Savoie, Tia Nicholson, Lilly Singh
Género: Comedia
Duración: 101 min.
Clasificación: B15
Año: 2016 
País: E.U.A.
Distribuidora: Diamond Films
Estreno: 26 de agosto

Sinopsis: 
Una mujer con una vida aparentemente perfecta: hermosa, con un gran matrimonio, hijos talentosos, una hermosa casa y una carrera en ascenso; se encuentra agotada por el exceso de trabajo y el compromiso. Harta, se reúne con otras dos mamás estresadas para liberarse, con una tremenda borrachera, de las responsabilidades convencionales.

Nuestra opinión: 
Una película conmovedora que rinde un tributo a las madres, donde se percibe la conexión que tuvieron las actrices con cada uno de sus personajes para imprimirles una soltura natural, divertida y de complicidad. La historia gira en torno a la cuestión de si eres o no una buena madre, que si cumples con las expectativas de la sociedad, que si sabes seguir los consejos de los libros para padres o los consejos de quien se siente el ejemplo a seguir, el recobrar esa vida divertida que en algún momento posiblemente se había quedado olvidada, dejar a un lado de vez en cuando las obligaciones para darse un respiro y un descanso de la rutina. Sin duda, les recomendamos esta película divertida, actual y con un final conmovedor.

        Cartel                       


       Galería de fotos       










        Tráiler                      


        Breves                     

Normas del Comité
¿Cómo es que los escritores de la mejor película de hombres, ¿Qué pasó ayer?, terminan haciendo un tributo de fuerza femenina a la genialidad de las madres?

“Al leer el guión, uno pensaría que fue escrito por una mujer, pero hablando con Jon y Scott, te das cuenta de que es un homenaje a sus esposas”, dijo la actriz Mila Kunis, una verdadera madre en la vida real. De hecho, las seis protagonistas de la película son madres, como también lo es la productora Suzanne Todd.

“Dije que interpretaría cualquiera de esto papeles”, recordó Kunis. “Yo quería hacer algo con lo que pudiera identificarme. La idea de que fuéramos varias también me atrajo. No quería estar aislada y quería hacer algo divertido”.

Kunis firmó para interpretar al personaje principal Amy Mitchell, una madre que trabaja y cuyas innumerables obligaciones la apartan de sus amistades, así como también de la idea de la diversión para su propio bien. Pobre Amy, está demasiado ocupada para darse cuenta de lo que se está perdiendo.

“Al principio de la maternidad, uno se olvida de que eres una chica y de que necesitas tener amigas”, dice Kristen Bell, quien en la vida real es madre de dos hijos. “Parte de la belleza de esta película es que se trata de madres que están descubriendo nuevamente la amistad”.

El Club de Poetas
Los realizadores de EL CLUB DE LAS MADRES REBELDES, Jon Lucas y Scott Moore, han sido amigos y escrito juntos por más de 15 años. Asimismo, durante ese tiempo se convirtieron en padres, así como también en directores.

“Escribimos desde casa, sentados frente a nuestras computadoras, por lo que vemos a nuestras esposas moviendo el culo todo el día”, dice Moore. “Corren de acá para allá, llevando niños, preparando viandas, lidiando con todas esas presiones. Hay mucho dramatismo ~ y un terreno fértil para la comedia”.

Lucas explica, “Como padres, somos el anexo de las madres. Es similar, pero hay una gran cantidad de presión en la cultura de las madres con la que los padres no tienen que lidiar. Queríamos ahondar en ese terreno”.

Jada Pinkett Smith, que interpreta a Stacy, una mordaz secuaz del entorno implacable de Gwendolyn, describe la brecha madre-padre, “No están en la sopa como las esposas lo están. Ellos pueden estar al lado de la taza de sopa y contemplar la escena desde un punto de vista diferente. Las madres sólo vemos lo que está justo en frente de nosotras, mientras que nuestros maridos observan y piensan ésto es muy extraño”.

Lucas y Moore encontraron guías expertos para ayudarles a revolver la sopa. Como parte de su investigación, organizaron comidas con una gran cantidad de madres, un montón de vino y un montón de historias de las trincheras.

“Lo que las madres hablan no es cómo se representa generalmente en una película tipo sobre madres de Hallmark”, comenta Lucas. “Es mucho más interesante y divertida, y mucho más dirigida a un público mayor de 16 años, e incluso mayor de 18 años. Sí, ¡hay conflictos!”

También hay una imagen que muchas madres se sienten obligadas a mantener.

“De eso se trata la película”, cuenta Lucas. “Así que muchas madres sienten que tienen que fingir que todo está bien, que todo es fácil y alegre. Pero es muy difícil. A veces, con una copa de chardonnay la verdad sale a la luz, y nosotros empezamos a escribir”.

Los cineastas también se dieron cuenta de que las madres se necesitan mutuamente. Tal como Lucas observa, “Alguien diría, pensé que era sólo mi hijo el que hacía eso, o que sólo mi jefe hacía eso. Así que muchas personas pasan por lo mismo, pero no hablan de ello. Esperemos que esta película acorte un poco las distancias”.

La productora Suzanne Todd, madre de tres hijos, coincide. “Se siente como mi propia experiencia. Hay cinco escenas en el guión que parecía que las hubiera vivido en carne propia. Exactas, con el mismo diálogo y las mismas cosas específicas que sucedieron; debido a que es una especie de experiencia colectiva compartida de lo difícil que es tratar de ser buenas madres, de lo duro que nos juzgamos a nosotras mismas de no ser lo suficientemente buenas”.

Fuente: Diamond Films México

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE