El Americano The Movie

El Americano, The Movie

Director: Ricardo Arnaiz y Mike Hunkel
Doblaje: Aleks Syntek, Grecia Villar, Adal Ramones, Kate del Castillo, Edward James Olmos
Género: Animación
Duración: 94 min.
Clasificación: A
Año: 2015 
País: México
Distribución: Neverlanding Pictures
Estreno: 22 de enero

Sinopsis: 
Cuco es un pequeño mexicano que prefiere imitar las acrobacias de su súper héroe de la televisión, EL AMERICANO que ayudar con las tareas en el circo de su familia. Su padre (Gayo) quien es el líder, es amenazado por un grupo de pájaras malvados y al apoderarse del Circo, Cuco decide ir a Hollywood en busca de EL AMERICANO para que éste le ayude a recuperarlo; pero en el viaje, se dará cuenta de que él puede convertirse en un verdadero héroe.

        Cartel                       


       Galería de fotos       










        Tráiler                      


        Breves                     

Comentarios del director
Los medios son vitales para el éxito de esfuerzos como éste y por medio de la presente, me permito agradecerles inmensamente su interés en la película de animación “El Americano: The Movie” que se estrenará enero 22 en todo el país.

Quiero compartirles que esta producción ha sido un esfuerzo de más de 5 años, en los cuales hemos tenido que reinventarnos y adaptar nuestro concepto, imagen, historia y la forma de trabajo para poder lograr una verdadera colaboración y co-producción, uniendo talentos nacionales con la experiencia de Hollywood, pero siempre conservando nuestra esencia, color, texturas y orgullo Mexicanos.

En un inicio, “El Americano” era una historia sencilla para producir en 2D, pero al unir fuerzas con los productores ejecutivos, Edward James Olmos y Phil Roman (Los Simpsons, Charlie Brown), se decidió llevar al siguiente nivel. Los primeros retos fueron contar una historia más universal, colaborando nuestra guionista Dulce Bélchez con Richard Pursel (Bob Esponja) y el mismo Phil Roman. Después el siguiente reto fue encontrar un co-director con amplia experiencia en empresas como Disney, Warner Brothers y Dreamworks, por lo que se unió al proyecto Mike Kunkel (Hercules, Tarzan) y comenzamos a idear personajes que pudieran ser convertidos a CGI o Imágenes generadas por computadora. La pre producción nos tomó cerca de 18 meses, desde el guión hasta el diseño de producción.

Encontramos un estudio en Tijuana, Boxel, que tenía amplios conocimientos sobre tecnología y además podríamos aplicar estereoscopía. Todos aprendimos a trabajar juntos en el proceso. Incluimos un gran talento para dirigir la animación, Raúl García (Aladdin, Jorobado de Notre Dame, Extraordinary Tales) y con todo en forma, comenzamos producción por cerca de 20 meses. Nuestra meta siempre fue lograr una gran calidad visual, combinación entre tecnología y sencillez, algo nunca antes visto. Una vez terminada la película, un servidor, Mike Kunkel, Michael Olmos y Raúl García editamos la película y junto con el proceso de render final, tomó cerca de 12 meses.

Al final, todo valió la pena: el producto ha recibido críticas muy positivas y se estrenará en varios países en Cines, como Rusia, Centro y Sudamérica, Filipinas y desde luego Estados Unidos.

Fuente: Neverlanding Pictures

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE