Frente al Mar

Frente al Mar
(By the Sea)

Director: Angelina Jolie Pitt 
Elenco: Brad Pitt, Angelina Jolie Pitt, Mélanie Laurent, Melvil Poupaud, Miels Arestrup, Richard Bohringer
Género: Drama
Duración: 122 min.
Clasificación: B15
Año: 2015 
País: E.U.A. - Francia
Distribuidora: Universal Pictures México
Estreno: 1 de enero

Sinopsis: 
Frente al Mar sigue a un escritor estadounidense llamado Roland (Pitt) y a su esposa, Vanessa (Jolie Pitt), que llegan a un tranquilo y pintoresco centro de veraneo en la década de 1970 en Francia, con su matrimonio en aparente crisis.  A medida que pasan tiempo con otros viajeros, incluyendo los recién casados Lea (Laurent) y François (Poupaud), y los habitantes del pueblo Michel (Arestrup) y Patrice (Bohringer), la pareja comienza a ponerse de acuerdo con respecto a problemas no resueltos en sus propias vidas.

        Cartel                       


       Galería de fotos       



Foto: Merrick Morton
Foto: Universal Pictures
Foto: Universal Pictures
Foto: Universal Pictures
Foto: Universal Pictures


        Tráiler                      


        Breves                     

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Comienza By the Sea

Antes de su debut cinematográfico como directora, In the Land of Blood and Honey, y mucho antes del comienzo de la fotografía en la épica de la Segunda Guerra Mundial de Universal, Unbroken, Angelina Jolie Pitt escribió el guión de By the Sea como una exploración del dolor y el amor.

Jolie Pitt refleja su motivación: “Escribí By the Sea pensando que quería explorar el dolor, ya sea que fuere como algunas personas no han estado expuestas al él, algunas han dejado que se instale, y otras han encontrado formas de superarlo. Todos en esta película representan una forma diferente de abordar ese tema.” Habiendo notado eso, inicialmente ella no tenía intención de interpretar uno de los papeles protagónicos. “La escribí antes de comenzar a dirigir películas, así que no fue algo que pensé que Brad y yo alguna vez haríamos juntos. Cuando escribes algo, a menudo ni siquiera tienes conciencia de por qué lo escribes; no es hasta que estás atrapado en él y reaccionas ante él que te das cuenta de que algo te molesta o te afecta. Nunca supuse que realmente la hiciéramos o actuaríamos en ella, así que escribí con cierto grado de libertad.”

Jolie Pitt admite que está fascinada por la fluidez de la existencia humana y que eso informó su guión: “Nunca hay solo tragedia o humor en la vida o la pura felicidad de ella. Tiene extremos. Las relaciones también tienen esos extremos. Puedes estar tirada en el suelo llorando y 20 minutos después puedes estar riéndote sobre algo bizarro. Esta película es una versión extrema de eso. Lo que resulta cercano para las personas es que puedes estar absoluta y enloquecidamente enamorado de la misma persona que a veces quisieras matar. Puedes ser atolondrado y tonto, y también deprimido y miserable con ellas. Son las oleadas de una relación. Las cosas que no tienen sentido ni cierran perfectamente, y que fuerzan una libertad como escritor.”

A medida que su enfoque como artista viró a detrás de cámara, la atención de Jolie Pitt viró nuevamente al guión. Ella revela: By the Sea no intenta ser una película comercial. Fue una oportunidad para todos nosotros de experimentar y explorar como artistas y crear algo delicado y especial. Hay libertad en no hacer una película comercial. Puedes ser más audaz y experimentar. Es emocionalmente más desafiante y creativa. Como artista, deseas poder probar cosas y a veces evitar las opciones seguras. Esperamos que las personas que buscan una experiencia cinematográfica diferente y tal vez desafiante puedan disfrutarla.”

Se une a Jolie Pitt en las tareas de producción y frente a cámara para By the Sea su esposo Brad Pitt. Él reflexiona sobre la historia y su experiencia: “En el sentido que es escasa y elegante en su narración, Angie ha escrito una película muy europea. Nuestro trabajo como actores es hacerla más personal. De pronto, hacerla tan personal, se vuelve poco clara. Tenemos una historia y respeto mutuo...así como las expectativas de cada uno y nuestra familia. Fue una de las cosas más difíciles que he hecho. Pero al mismo tiempo, tuve mucha libertad, porque podemos experimentar y jugar. Fue, por extraño que parezca, un entorno más seguro que cualquier otro en el que haya estado antes, así que nos relajamos.”

Seis personajes toman el centro del escenario en esta historia, y Pitt nos ayuda a repasar los actores clave: “Es una historia sobre múltiples parejas en diferentes etapas de sus vidas. Están Lea y François, una pareja que se acaba de casar y está entusiasmada con las posibilidades del futuro; Michel y Patrice, que, en forma de una amistad, se han endurecido e insensibilizado y ablandado y abierto debido a sus experiencias. Luego están nuestros personajes, Roland y Vanessa, que están en esa etapa en donde la novedad dejó de serlo y todo ha salido a la superficie.  Es ese punto en donde pueden atravesar esto y fortalecerse más allá de ese punto o seguir por caminos separados."

Fue esta última pareja la que Jolie Pitt y Pitt finalmente decidieron interpretar en la pantalla. Explorarían las tribulaciones de la segunda etapa del amor, y cómo las parejas lidian con los golpes inesperados que la vida trae a una relación que comenzó con una promesa eterna y no está seguro de hacia dónde va a ir en el futuro.

El director explica la atracción para desarrollar estos personajes: “En las circunstancias de Vanessa y Roland la mayoría probablemente se divorciarían, pero hay una idea central de compromiso con alguien a quien te has dedicado. A veces, el matrimonio no es sencillo, pero sabes que has asumido ese compromiso, tienes una historia y sabes por qué estas con esa persona. Hay comodidad en ello. A menudo, es cierto que una persona desea abandonar más que la otra, y eso lleva a que uno lo mantenga vivo, como hace Roland en nuestra película."

Ambos productores admiten que esta producción les ofreció la oportunidad de redescubrir su amor por el arte de actuar. Jolie Pitt reflexiona: “Ha pasado mucho tiempo como actriz desde que sentí que era libre para crear y jugar, ser irreverente e inapropiado...y un poco fuerte y hacer elecciones audaces. Quería algo en donde pudiera ser audaz y explorar y no tener que encajar en algo que debía venderse de determinada manera.”

Fuente: Universal Pictures México

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE