Impulso Morelia


  • Impulso Morelia es una nueva sección para películas en post-producción.
  • La iniciativa ofrece un espacio de diálogo entre realizadores mexicanos y profesionales de la escena cinematográfica mundial.
  • Un incentivo de $200,000 MN será otorgado a uno de los títulos participantes.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que del 23 de octubre al 1 de noviembre celebrará su decimotercera edición, se complace en anunciar Impulso Morelia, sección para películas en estado de post-producción (work in progress).

El FICM ha contribuido de manera constante a la proyección internacional del cine mexicano. La iniciativa Impulso Morelia surge como resultado natural de este esfuerzo para ofrecer un nuevo espacio de diálogo entre realizadores mexicanos y profesionales de la escena cinematográfica mundial.

Un programa de películas en post-producción será presentado de manera exclusiva a programadores de festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas, como oportunidad única dirigida a la reflexión conjunta y a la terminación, promoción y circulación de las propuestas.

Los títulos participantes, seleccionados con el rigor y calidad que avala la tradición del festival, serán presentados por los equipos respectivos en el marco del encuentro profesional.

Esta iniciativa ofrece la posibilidad, para los cineastas mexicanos, de entablar un diálogo directo con expertos de la industria nacional e internacional. El FICM ha sido, desde su creación, un importante punto de encuentro de programadores, críticos, distribuidores y actores de la industria cinematográfica mundial interesados en las nuevas propuestas del cine mexicano.

Con la presentación del programa de Impulso Morelia a una audiencia de profesionales, el festival fortalece el espacio de reflexión, de visibilidad internacional y de intercambio de ideas que siempre ha sido y contribuye a impulsar el talento de los realizadores cinematográficos de nuestro país.
Desde esta primera edición de Impulso Morelia, la compañía Cinépolis Distribución ofrecerá a uno de los proyectos una garantía de distribución nacional, cuyos términos se definirán de común acuerdo con la película seleccionada.

Adicionalmente, un incentivo en efectivo de $200,000 MN destinado a procesos y servicios de postproducción, será otorgado a uno de los títulos participantes.


Las proyecciones se llevarán a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre, en óptimas condiciones técnicas, en una de las céntricas sedes del FICM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE