Festival Mix

  • Las proyecciones del encuentro iniciarán el próximo 29 de mayo en la Cineteca Nacional, con el filme mexicano, Peyote, de Omar Flores Sarabia
  • Cinco filmes nacionales y una selección de cortometrajes conforman la sección en competencia México Mix

Celebra Mix México: Festival Diversidad Sexual en Cine y Video, 18 años de actividades y lo hace con una selección de aproximadamente 100 filmes entre largometrajes y cortometrajes. El encuentro se llevará a cabo a partir del 29 de mayo, teniendo como sede principal la Cineteca Nacional.

Con el lema, Vestido de Mix, el festival tiene como propósito hacer de su aniversario una fiesta de estrenos nacionales a nivel mundial, tal es el caso del filme encargado de inaugurarlo, Peyote, producción filmada en San Luis Potosí,de corte totalmente independiente, es un proyecto dirigido por el realizador mexicano, Omar Flores Sarabia, protagonizado por dos jóvenes que buscan escapar de sus laberintos sexuales y sentimentales. La película no se ha mostrado en festivales nacionales.

Mix se ha propuesto acoger a los artistas que ahora se definen más allá de los formatos en lo que crean sus imágenes y revaloran el trabajo de los padres del cine de diversidad sexual, con nuevas propuestas.

El encuentro está integrado por 8 secciones, entre las que resalta, México Mix, una selección de 5 películas con las que se pretende presentar un panorama del llamado nuevo cine mexicano. Atempa. Sueños a la orilla de un río, de Edson Caballero Trujillo;El cuarto desnudo de Nuria Ibáñez; Música ocular, de José Antonio Cordero; y Seguir viviendo, de Alejandra Sánchez,son las producciones que conforman esta sección.

Como cada año, el encuentro mantiene su interés por ser una pantalla de despegue para los nuevos realizadores, con su Concurso Anual de Guión, apoyado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

La edición número 18 del Festival Mix estará dedicada a Lewis Tice, representante de la distribución de cine gay internacional, fallecido hace unos meses. Además, la sección Ícono Mix, será dedicada al realizador estadounidense, James Broghton, por ser un pionero en la cinematografía de diversidad sexual.  


Para conocer la programación y las sedes del Mix México: Festival Diversidad Sexual en Cine y Video, visite su sitio oficial: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE