47 Ronin La Leyenda del Samurai

47 Ronin La Leyenda del Samurai
(47 Ronin)

Director: Carl Rinsch
Elenco: Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Ko Shibasaki, Tadanobu Asano, Min Tanaka, Jin Akanishi, Masayoshi Haneda, Hiroshi Sogabe, Takato Yonemoto
Género: Acción
Duración: 118 min.
Clasificación: B
Año: 2013 
País: E.U.A.
Distribuidora: Universal Pictures México
Estreno: 31 de enero

Sinopsis: 
Después de que un traicionero caudillo mata a su maestro y destierra a su clase, 47 samurai sin líder juran buscar venganza y restaurar el honor de su pueblo.  Obligados a abandonar su hogar y dispersos por distintas tierras, esta banda de Ronin debe buscar la ayuda de Kai (Reeves), un mestizo que alguna vez rechazaron, mientras se abren paso en su camino por un mundo salvaje de bestias míticas, brujería que cambia de forma y maravillosos terrores. A medida que este paria esclavizado y exiliado se convierte en su arma mortal, él se transformará en un héroe que inspira a esta banda de rebeldes que superan en número para enfrentar al mal, recuperar su tierra y aprovechar la eternidad.

        Cartel                       


       Galería de fotos       












        Tráiler                      


        Breves                     

Aprovechar la eternidad:
Los Ronin renacen
Cuando el director Carl Rinsch leyó el tratamiento original del guión, él admite que se sintió intrigado por el amor eterno, escenarios elaborados y criaturas fantásticas que estaban ambientadas contra un telón de fondo histórico real. El realizador recuerda: “Sabía poco sobre la historia de los Ronin, la historia tradicional de ellos, pero por supuesto esta es una iteración creativa de eso.” Después de reunirse con Universal para debatir, Rinsch compró el proyecto que él deseaba hacer como su debut cinematográfico.

Para la productora Pamela Abdy, el guión ofrecía un relato único de un mundo salvaje y un hombre que sacrificaría todo para salvarlo. Ella reflexiona: “Los temas de la historia como el honor, la venganza y el amor son ideas universales y podemos identificarnos con estos personajes y sus emociones, anhelos e injusticias. A través del viaje de nuestro héroe, nos transportamos a una aventura fantástica e imaginativa. Pero en su esencia, la película se basa en el deseo humano básico de reparar una injusticia que estás sufriendo.”

Los realizadores no sólo buscaban crear una producción que entretuviera al público, sino que estaban comprometidos a honrar la historia nacional de un país. La leyenda de los 47 Ronin es amada en Japón; de hecho, los bancos y las escuelas cierran cada año para honrar a estos hombres que dieron sus vidas por su país. La historia se ha transmitido de una generación a otra y la tradición no sólo permite, sino que también promueve la historia de los Ronin para que sea elaborada a través de los diferentes medios, a través de versiones creativas conocidas como Chūshingura. Cada relato e interpretación retiene la estructura histórica de los Ronin, y la tradición invita al embellecimiento artístico de ella.

Analizando este método que honra el tiempo, Rinsch ofrece: “La tradición de Chūshingura es el relato de los eventos históricos de los 47 Ronin. Fue nuestro objetivo mantener y respetar las emociones y los temas fundamentales de la verdadera historia, pero viéndola a través de la lente que la hizo pertinente para el público contemporáneo. El público mundial del cine actual habla en una lengua vernácula de fantasía, ciencia ficción y superhéroes. Para mí, la intención era tomar el Chūshingura japonés y darle un amplio alcance internacional presentándolo de manera tal que utiliza esta nueva paleta hollywoodense.”

El productor Eric McLeod acuerda con Abdy y Rinsch respecto de estar fascinado por el relato transmitido a través de generaciones que honra la historia colectiva de un país. El productor advierte: “Lo que me inspiró para trabajar en 47 Ronin fue que no sólo disfruto del aspecto histórico de la película, sino que también disfruto del aspecto fantástico, el alcance y la creación del mundo que presenta.”

Al investigar sobre la película, el director se inspiró en el arte de maestros como Miyazaki, Hokusai y Hiroshige. Rinsch comenta: “Cuando estudié estas pinturas, vi que había un mundo entero de fantasía allí. Y pensé: “Si puedo expresar este mundo, entonces tenemos algo por delante.”

A partir de allí, Rinsch y su equipo comenzaron a investigar los aspectos fantasiosos de 47 Ronin, incluyendo criaturas que desde hace tiempo forman parte del folklore japonés. Estaban sorprendidos por las voluminosas bibliotecas que encontraron. Rinsch advierte: “Tienes el Yōkai; el Oni, que es un gran ogro japonés; los guerreros Tengu, que son guerreros aves. Es esta colección de personajes fantásticos que nos dan tantas direcciones sorprendentes en las cuales explorar.”

A medida que los realizadores cerraron el guión de rodaje y comenzaron la preproducción, descubrieron que la clave era equilibrar la escala con el personaje. Abdy comenta: “La historia abraza las emociones de amor, dolor y pena y debe ser tranquila en estos momentos. Entonces, cuando necesitamos, tiene que ser grande y audaz al mismo tiempo. Desde el punto de vista del tono, tratamos de equilibrar la acción y el espectáculo con los personajes que se reúnen y se relacionan entre sí.”

Fuente: Universal Pictures México

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE