CINEMAX otorga Premio en el 11º FICM


En el marco de la onceava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, Cinemax otorgó a Diego Quemada-Diez el Premio al Primer o Segundo Mejor Largometraje Mexicano por su obra titulada La Jaula de Oro. Con este galardón, se reconocen los trabajos más destacados, al mismo tiempo en que se promueven los nuevos talentos del cine mexicano.

Participaron los largometrajes mexicanos terminados en el periodo 2012-2013, con duración mayor a 60 minutos, que no hubiesen sido estrenados comercialmente en México. Las entregas fueron calificadas por un jurado conformado por relevantes personalidades del medio, como:  Fred Kelemen, director, cinefotógrafo y escritor; Todd McCarthy, crítico de cine y realizador de cine documental; y María de Medeiros, actriz y directora de cine.

El ganador fue reconocido con el Ojo, escultura diseñada por el artista michoacano Javier Marín; un diploma y $150,000.00 pesos en efectivo. Además, los trabajos seleccionados formarán parte de muestras nacionales e internacionales en las que participa el FICM durante 2013 y 2014.

La Jaula de Oro fue dirigida por Diego Quemada-Diez, producida por Edher Campos, Inna Payán y Luis Salinas y por las compañías productoras Animal de Luz Films y Machete Producciones. El largometraje narra la historia de Juan, Sara y Samuel, quienes tienen 15 años, huyen de Guatemala para intentar llegar a Estados Unidos. Durante su paso por México conocen a Chauk, un indígena tzotzil que no habla español y viaja sin papeles. Los adolescentes aspiran a un mundo mejor más allá de las fronteras mexicanas, pero muy pronto tendrán que enfrentar una realidad muy distinta.  Ana Beatriz Martínez, Axel García, Brandon López y Carlos Chajón protagonizan el largometraje.

Cabe mencionar que durante esta premiación, concursaron doce trabajos de talentosos cineastas mexicanos tales como; A Los Ojos de Michel y Victoria Franco, Club Sándwich de Fernando Eimbcke, González de Christian Díaz Pardo, Las horas muertas de Aarón Fernández, Los insólitos peces gato de Claudia Sainte-Luce, La jaula de oro de Diego Quemada-Diez, Manto acuífero de Michael Rowe, Paraíso de Mariana Chenillo, Penumbra de Eduardo Villanueva, Somos Mari Pepa de Samuel Kishi Leopo, La vida después de David Pablos, Workers de José Luis Valle.

Acerca de HBO Latin America
HBO Latin America es la red de televisión por suscripción premium líder en la región, reconocida por la calidad y diversidad de su programación original, películas y documentales. Ofrece la tecnología más avanzada en los formatos SD y HD que se transmiten en más de 24 países de América Latina y el Caribe a través de sus señales HBO, HBO2, HBO Signature, HBO Plus, HBO Family, HBO HD, HBO Caribbean, HBO On Demand, HBO GO, Cinemax, MAX, MaxPrime y MAX HD.

Conviértete en fan de HBO en Facebook
Sigue a HBO en Twitter: @HBOLAT

Sigue a HBO en Instagram: hbolatam

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE