Hotel Transilvania


Hotel Transilvania
(Hotel Transylvania)


Director: Genndy Tartakovsky
Elenco: Adam Sandler, Kevin James, Andy Samberg, Selena Gómez, Fran Drescher, Steve Buscemi, Molly Shannon, David Spade, CeeLo Green
Género: Animación
Duración: 91 min.
Clasificación: A
Año: 2012 
País: USA
Distribuidora: Sony Pictures México
Estreno: 28 de septiembre

Sinopsis: 
En un fin de semana especial, Drácula invitó a algunos de los monstruos más famosos del mundo: Frankenstein y su esposa, la Momia, el Hombre Invisible, una familia de Hombres Lobo y muchos más, para celebrar el cumpleaños 118 de su hija Mavis. Hospedar y agasajar a estos amigos no es problema para Drac, pero su mundo se podría derrumbar cuando un humano entra al hotel por primera vez y se enamora de Mavis.


        Cartel                       





       Galería de fotos       


Courtesy of Sony PIctures Animat © 2012 Sony Pictures Animation,
Inc. All Rights Reserved. 

Courtesy of Sony PIctures Animat © 2012 Sony Pictures Animation,
Inc. All Rights Reserved. 

Courtesy of Sony PIctures Animat © 2012 Sony Pictures Animation,
Inc. All Rights Reserved. 

Courtesy of Sony PIctures Animat © 2012 Sony Pictures Animation,
Inc. All Rights Reserved. 

Courtesy of Sony PIctures Animat © 2012 Sony Pictures Animation,
Inc. All Rights Reserved. 

Courtesy of Sony PIctures Animat © 2012 Sony Pictures Animation,
Inc. All Rights Reserved. 

Courtesy of Sony PIctures Animat © 2012 Sony Pictures Animation,
Inc. All Rights Reserved. 

Courtesy of Sony PIctures Animat © 2012 Sony Pictures Animation,
Inc. All Rights Reserved. 

Courtesy of Sony PIctures Animat © 2012 Sony Pictures Animation,
Inc. All Rights Reserved. 



        Tráiler                      





        Breves                     

La voz del director en Hotel Transilvania pertenece a Genndy Tartakovsky, cuya visión para la cinta influyó en cómo se expresarían los personajes. Como la película debía ser divertida, no atemorizante, los realizadores cinematográficos consideraron esencial que los personajes se diseñaran para generar risas. “Deseábamos algo expresivo”, explica. “Los personajes debían ser flexibles; expresar un rango de emociones, caricaturescas y divertidas o expresiones más sutiles y humanistas”.

“Al trabajar con monstruos puedes dejar volar tu imaginación”, dice Carlos Grangel, uno de los diseñadores de personajes en la película. “Puedes ampliar los límites, encontrar un diseño que sea gótico y loco, es una hermosa oportunidad de exagerar las formas y encontrar la mejor estilización para estos personajes”.

Una vez creados los personajes, Marcelo Vignali supervisó el diseño de producción de la película. “El hotel en muchas formas representa el escenario de la comedia que los personajes interpretan", comenta. 

Una vez dicho esto, ciertamente había oportunidades para interpretar comedia. “Hay antiguas películas de monstruos con sutilezas de iluminación muy teatrales. Ése era el tipo de luz que deseábamos para interpretar comedia, no algo tenebroso”, dice Vignali.

Como en cualquier cinta animada, el diseño de producción representó un enorme reto, el cual Vignali reconoce que la mayoría del público nunca entiende del todo. “Quizá las personas no se dan cuenta de que en una película animada se debe diseñar todo. En una cinta de acción en vivo los realizadores cinematográficos usan locaciones que ya existen. Pero en la animación tenemos que diseñar todo, incluso las partículas que deseamos ver flotar en el aire”, explica. “¿Cuánta profundidad de campo queremos, cuánta luz se reflejará en la cara de un personaje? Debemos considerar cada rasgo”.

El Supervisor Senior de Animación James Crossley supervisó a más de 90 animadores en Sony Pictures Imageworks que dieron vida a los personajes en la pantalla. Crossley comenta que hacer realidad la visión de Tartakovsky en animación computarizada en 3D fue un desafío, pero resultó muy satisfactorio al final. “Genndy proviene de una tradición de animación dibujada a mano. Cuando lo conocí, hablamos de la maravillosa energía, diseño y caricatura que eran posibles en ese mundo y cómo hacer ese trabajo en animación computarizada”, explica.

Lograr eso requirió que los artistas realizaran la animación de forma bastante distinta a la acostumbrada. Tradicionalmente la animación por computadora tiende a enfocarse sobre lo que es físicamente posible en el mundo real, pero Hotel Transilvania superó todas las apuestas. “Omitimos las limitaciones físicas, deseábamos que fuera divertida y tuviera una sensibilidad distinta”, dice Crossley. “Un personaje podía girar frente a la cámara, correr locamente y desafiar la gravedad”, lo cual se negaba tradicionalmente en la animación computarizada. “La película es toda de caricatura, nos interesaba más el diseño y la energía, no lo físicamente posible. Después, si debíamos hacer que algo fuera más creíble, modificábamos algunos elementos”.

La escena favorita de Williams en 3D es la “secuencia de las tablas”, en la cual Drac y Jonathan pasean a través del hotel en tablas flotantes. “En un momento dado parece una competencia de surfing o patinaje mientras ellos vuelan por el vestíbulo”, comenta. “Ese movimiento rápido resalta la animación, la belleza y el diseño del hotel, así como la 3D; creo que todo el público lo disfrutará”.

Fuente: Sony Pictures México

        Calificación             




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tentaciones Prohibidas

La Cabana

John Wick 2 Un Nuevo dia para matar